Cuadro de búsqueda

Cargando...

lunes, 26 de septiembre de 2016

Las imágenes del choque de una sonda contra el cometa Tempel


El Observatorio Europeo Astral ha vuelto a publicar en las redes sociales las impactantes imágenes del momento en que la sonda de las misión Deep Impact chocó contra el cometa Tempel 1.






El choque de la sonda de la misión Deep Impact contra el cometa Tempel 1, ocurrido el 4 de julio de 2005, fue la primera vez que un objeto fabricado por el hombre colisionaba con la superficie de un cometa.
Las fotografías publicadas ahora muestran la evolución de la superficie del cometa después del impacto. El proyectil utilizado en el ensayo pesaba unos 370 kilogramos y el choque se produjo a 37.000 km/h.
En las imágenes se observa cómo la superficie del cometa recupera su forma original solo unos pocos días después de la colisión.


El antes y el después del lugar del impacto en el cometa tempel

De esta forma, en la NASA han llegado a la conclusión de que el choque con el proyectil no afectó en absoluto al cometa.
El cometa Tempel 1 debe su nombre al astrónomo alemán Wilhelm Tempel, que en 1867 dio cuenta de su existencia.
El programa espacial Deep Impact Spacecraft, que contó un presupuesto de 330 millones de dólares, fue creado para estudiar el interior de los cometas lanzando proyectiles sobre su superficie.
El impacto de la explosión dio a los astrónomos la posibilidad de estudiar el núcleo del cometa, y determinar su composición homogénea, semejante a la de su superficie.
También se ha revelado que la mayor parte de la superficie del cometa está cubierta por un polvo fino muy similar al que se puede encontrar en cualquier playa.
Después de casi 9 años, la NASA dio por finalizada la misión Deep impact en 2013 cuando perdió definitivamente el contacto con la sonda. Los científicos afirman que el experimento no solo fue significativo para la investigación de los cometas, sino para estudiar los orígenes de nuestro sistema solar.

Te puede interesar: Cosas que has hecho mal

1 comentario: