Ir al contenido principal

Hallan una 'nueva prueba' de la existencia de una antigua civilización en Marte


La foto de unas supuestas ruinas confirmaría la teoría de que en el pasado existió en el Planeta Rojo una civilización que construyó ciudades amuralladas. Para los expertos, sin embargo, las 'ruinas' no son más que un efecto óptico.



El canal paranormal de YouTube Mister Enigma, que investiga las anomalías relacionadas con Marte, afirma haber encontrado pruebas de que en el Planeta Rojo existía una antigua civilización, informa el periódico 'Express'. En el canal se afirma que una imagen publicada por la NASA la semana pasada mostraría las ruinas de una ciudad amurallada.
El cazador de extraterrestres Scott C Waring secunda a Mister Enigma y afirma que se trata de un "descubrimiento importante". El experto explica que la teoría de que en el pasado existió una ciudad en Marte queda confirmada por las supuestas ruinas.

De acuerdo con el experto, las ruinas se encuentran en un lugar alto, igual que algunas antiguas ciudades de la Tierra, pues esta ubicación proporcionaba ventajas como un mayor nivel de seguridad en caso de ataque, buenas vistas y protección frente a las inundaciones.
Esta no es la primera vez que los aficionados a lo paranormal y los alienígenas afirman haber encontrado una prueba de la existencia de una civilización antigua en Marte. A finales de este septiembre otros expertos del canal de YouTube Paranormal Crucible también afirmaron haber descubierto un extraño objeto similar a un anillo o una pulsera que data de hace "cientos o miles de años" en una imagen supuestamente tomada por el 'rover' Curiosity de la NASA.
Sin embargo, los científicos dicen que estos 'hallazgos' no son tales, sino simplemente casos de pareidolia, un fenómeno en el que la vista nos engaña e interpreta erróneamente rocas, nubes o texturas como caras, animales u otros objetos conocidos.

Te puede interesar: ¿Otro teléfono 'incendiario'?

Te puede interesar: Guardar el teléfono en el bolsillo causa daños a los espermas

Comentarios

  1. Lástima, la teoría es demasiado pobre. Que lindo sería saber que tuvimos vecinos. Pero con evidencia como está, no es suficiente.

    Me encantaría conocer vida de otros planetas, pero a estos señores se les pasa la mano.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la NASA está probando con imágenes no muy claras como éstas, para decir: ¿cuál sería la reacción de la población humana ante hallazgos como éstos?.

    Pienso que en cada planeta hay vida, pero vida de acuerdo a las condiciones mismas de cada planeta. Son formas distintas de vida y se puede deducir ya mismo desde la existencia de rocas y vientos, que los vemos por lo menos en Marte, Jupiter y Saturno.

    Soy convencido de que hay vida en otros planetas y en muchos deben ser bastante similares al de la Tierra, donde estamos los humanos.

    ResponderEliminar
  3. Han encontrado la puerta estelar, un planeta destruido. Por que no pensar que nos acabamos Marte y luego nos mudamos. Antes teníamos más pelo en el cuerpo en concordancia con el tipo de clima de allá. Pero ahora a donde se irá la humanidad?

    ResponderEliminar
  4. SI CREO QUE HUBO VIDA ANTIGUAMENTE EN EL PLANETA MARTE TIENE LAS CONDICIONES MINIMAS QUE PUEDO EXISTIR , COMO LOS PLANETAS TIENEN CAMBIOS A TRASCURRRIR LOS AÑOS (MILLONES AÑOS), YA SEA POR LA NATURALEZA DEL PLANETA,DE LOS HABITANTES, O DEL MISMO UNIVERSO, NO ESTAMOS AJENO DE QUE SUCEDA EN EL PLANETA TIERRA EN FUTURO CERCA O LEJANO (EN MILES O MILLONES DE AÑO).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.