Ir al contenido principal

La NASA revela el secreto de una de las galaxias de la constelación de Casiopea


Con las nuevas imágenes del Hubble los científicos explican que hubo un choque entre NGC 278 y otra galaxia.



Gracias a las nuevas imágenes del telescopio espacial Hubble de la NASA los científicos entendieron por qué las zonas periféricas de los brazos espirales de la Galaxia NGC 278, en la que en el momento actual se están formando estrellas de forma muy activa, permanecen 'muertos', informa el sitio web del telescopio.
La Galaxia NGC 278 es un gran cúmulo globular de estrellas en las afueras de la Vía Láctea. Se encuentra en la constelación de Casiopea, a 40 millones de años luz de la Tierra, y fue descubierta en 1786 por el astrónomo británico William Herschel.
Vemos esta galaxia desde arriba, y por eso podemos ver sus brazos espirales y su núcleo. El color azul de la parte interior de estos brazos nos lleva a concluir que dentro de NGC 278 se forman estrellas de forma muy rápida, sostienen desde la NASA. Pero las nuevas estrellas aparecen solo en la parte interior de los brazos, que está a menos de 10.000 años luz del centro. En las partes periféricas, que quedan oscuras, no se observa la aparición de nuevas estrellas. Las razones de este proceso eran desconocidas hasta ahora.
Con las fotografías nuevas de la galaxia NGC 278, obtenidas por la cámara WFPC2, los astrónomos descubrieron el secreto de Casiopea. Estas imágenes evidencian que NGC 278 chocó con una galaxia pequeña, que tenía grandes reservas de gas neutro.
El choque hizo que la parte central de NGC 278 se encendiera. Al mismo tiempo, el polvo de la galaxia muerta fue a parar a las zonas periféricas de los brazos de NGC 278. Por eso quedaron más oscuros que antes. De esta forma se explica el misterio de la galaxia.
Hay que subrayar que el proceso de la aparición de estrellas de forma tan activa es observado muy raramente en las galaxias que, al igual que NGC 278, no tienen un así llamado 'puente', un racimo oblongo de estrellas en el centro de los núcleos de las galaxias. Esto hace que NGC 278 siga atrayendo la atención de los astrofísicos.

Te puede interesar: 'Juego 2: Invierno': Los juegos del hambre a la rusa donde todo està permitido

Te puede interesar: Griffin, nuevo vehículo de combate ligero inspirado en los Abrams y Ajax

Comentarios

  1. Las novedades científicas se dan al público a cuenta gotas por ello que muchos ávidos de conocimientos basados en teorías seguirán esperando una respuesta a sus propias hipótesis...

    ResponderEliminar
  2. Las novedades científicas se dan al público a cuenta gotas por ello que muchos ávidos de conocimientos basados en teorías seguirán esperando una respuesta a sus propias hipótesis...

    ResponderEliminar
  3. De alguna manera, la NASA entiende que este tipo de noticias no tienen relación alguna en la vida de la tierra, pasa tan desapercibida como cualquier noticia basura, lo que no descubre la NASA es todo lo que oculta del fenómeno extraterrestre, ahí tiene muchísima información que puede modificar sustancialmente la vida humana y del propio planeta, esas noticias son y se quedarán ocultas, el conocimiento es poder.

    ResponderEliminar
  4. La soberbia científica es tan ,o mas grande que la política, se creen dueños de sus campos y olvidaron quienes les financian y contratan para sus respectivos trabajos y pasan de ser, empleados a amos, de sus áreas,ocultan sus gestiones y logros y los entregan a gusto como si fuera un favor que te están haciendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.