domingo, 15 de enero de 2017

Publican una imagen de un agujero negro que viola las leyes de la física


Los científicos están atentos a su actividad debido a que se trata de uno de los agujeros negros supermasivos más ligeros.


El telescopio espacial Hubble ha tomado fotografías de un agujero negro inusualmente ligero, ubicado en el centro de una pequeña galaxia cuya alta luminosidad viola nuestra noción acerca de este tipo de objetos espaciales. 
De acuerdo con la página de Hubble, el agujero negro se ubica en el centro de la galaxia RX J1140.1+0307, en la constelación de Virgo. Los científicos observan desde hace años su actividad con radiotelescopios, telescopios ópticos y de rayos X, debido a que se trata de uno de los agujeros negros supermasivos más ligeros.
Los últimos hallazgos han desconcertado a los investigadores: resulta que la luminosidad del agujero negro de la galaxia RX J1140.1+0307 es mucho más alta de lo que predice la física. Las nociones actuales sobre estos objetos espaciales no son capaces de explicar este hecho, destaca RIA Novosti.
Los astrónomos esperan que la observación de este agujero negro y de objetos con características similares ayude a entender las causas de su alta luminosidad.  

9 comentarios:

  1. ES eso lo que veo en nuestro cielo de Sonora Mexico? Es algo muy luminoso que veo al caer la noche y al cual he fotografiado y al hacer zoom en mi computadora se puede apreciasr una figura como la del agujero negro de virgo o como si fuera una galaxia de esas muy raras que son circulares.Ya he preguntado p3ro no he tenido respuestas, me ayudarian a entender que veo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Skyview app usa la cámara y muestra constelaciones, cuerpos celestes, estrellas...

      Eliminar
    2. no , no, lo que viste tu es el Pie Grande charlando con los 7 enanitos,el viejito pascuero y algunos marcianos.

      Eliminar
  2. NO CREO QUE ESE AGUJERO NEGRO LOGRE VERSE A SIMPLE VISTA CON CAMARA O ZOOM SOLO CON EL telescopio espacial Hubble ES QUE SE HA LOGRADO VER ESE AGUJERO.

    ResponderEliminar