domingo, 1 de enero de 2017

Advierten de la caída de un asteroide gigante a la Tierra


"Una catástrofe puede suceder en cualquier momento", asegura el director del Centro de Defensa Planetaria de Rusia, Anatoli Záitsev.



Un asteroide gigante o un cometa impactará de manera inevitable contra la Tierra, según ha señalado el director general del Centro de Defensa Planetaria de Rusia, Anatoli Záitsev, durante una conferencia sobre el espacio que se ha celebrado este 20 de diciembre en Moscú, informa Interfax.
Záitsev ha recordado que el año pasado tuvimos "mucha suerte" cuando nuestro planeta no chocó con el asteroide 2015 TB145 —que tenía "alrededor de 600 metros de anchura" y solo fue descubierto 20 días antes de su aproximación, que su produjo el 31 de octubre de 2015—, pero ha subrayado que "una catástrofe similar puede suceder en cualquier momento".
Por ese motivo, este especialista ruso insiste en que tenemos que elaborar medidas de protección. Así, 556 'rocas' han entrado en la atmosfera de la Tierra en los últimos 20 años —"por suerte, gracias a su tamaño relativamente pequeño estos objetos no eran muy peligrosos"—, una emergencia que puede ser detectada y evitada.
Para controlar estas amenazas, Anatoli Záitsev ha propuesto la construcción del proyecto Ciudadela: un sistema internacional de defensa planetaria con elementos de reacción a corto y largo plazo, así como con servicios de pronósticos y defensa regional, que "se pueden crear con tecnologías que ya existen".

11 comentarios:

  1. ...obviamente un asteroide puede caer, pero llevamos muchos años sabiendo eso...no hay que ser gran genio para darse cuenta de que un asteroide puede caer. No hace falta que ponga la noticia como si el asteroide fuera a caer mañana

    ResponderEliminar
  2. se ve que usted conoce muy bien los asteroides, es por eso que no siente un poquito de miedo, mínimo cree que es una piedra que lo golpeara en la cabeza, no sea tan absurdo, existen diferentes tipos de asteroides, nosotros debemos temer a los que tienen un tamaño similar al de la tierra y buscar la manera de proteger al mundo, yo apoyo el proyecto planteado por el doctor Anatoli Záitsev, protejamos el lugar en donde vivimos, ayudemos a la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo bastó con uno de 10 km de diámetro para poner en extinción a los dinosaurios

      Eliminar
  3. HOLA, Y hay alguna manera de hacerlo??? cómo hacemos para que protejamos el lugar en donde vivimos, juntamos agua? hacemos sampa? para que ayudemos a la tierra. pienso que lo que hay que hacer es tener la valija preparada,(la espiritual digo). Y vivir el presente lo mejor que se pueda...

    ResponderEliminar
  4. Vaya título más clickbait. Debería daros vergüenza publicar cosas así.

    ResponderEliminar
  5. clickbait-clickbait-clickbait-clickbait...

    ResponderEliminar
  6. A ver si es verdad y ca de una puñetera vez, este mundo INHUMANO ya no merece ser salvado.

    ResponderEliminar