Ir al contenido principal

Expertos de la NASA presentan un plan para colonizar el Sistema Solar con robots


Expertos afirman que en las próximas décadas se podría establecer una colonia autónoma de robots en la Luna, como primer paso de un plan de imperialización espacial.



Expertos del Centro Espacial Kennedy de la NASA (EE.UU.) han descrito la forma en que el Sistema Solar podría ser conquistado por colonias de robots autónomos. Sobre esto informa Lenta.ru, que afirma tener en su posesión un informe preliminar de esta investigación.
El estudio especifica las condiciones necesarias para colonizar la Luna como primer paso para la imperialización del Sistema Solar. De acuerdo con los resultados obtenidos, sería necesario enviar al menos 12 toneladas de carga útil a nuestro satélite natural para crear ahí una colonia autónoma de robots con éxito.
Tal población de robots sería inicialmente controlada de forma remota desde la Tierra, según los autores del estudio. La colonia luego se iría convirtiendo gradualmente en autónoma con ayuda de los materiales lunares y de los asteroides, que dotarían a los robots de unos volúmenes prácticamente ilimitados de recursos minerales y de energía.
Los expertos predicen que dentro de unas décadas, y sin inversiones adicionales, el volumen de producción industrial en la Luna será millones de veces mayor al que genera EE.UU en la actualidad.
A mediados de este año, una compañía estadounidense obtuvo financiación de la NASA para investigar cómo hacer que los asteroides vuelen por sí mismos hasta eventuales estaciones mineras espaciales, para así aprovechar sus abundantes recursos.

Comentarios

  1. CREO MODESTAMENTE QUE SERIA UN ERROR INVERTIR TANTO TIEMPO Y CAPITAL EN CONSTRUIR UNA BASE LUNAR, EN CASO DE UNA CATASTROFE EN LA TIERRA LA LUNA SE ENCUENTRA INTIMAMENTE LIGADA A ELLA Y ADEMAS LA LUNA NO TIENE CAPA ATMOSFERICA PROTECTIVA POR LO QUE SE ENCUENTRA MUY EXPUESTA A LOS ATAQUES METEORICOS ESPACIALES LO QUE PROVOCARIA MUY FACILMENTE UN DESASTRE, CREO QUE SERIA MUCHO MAS CONVENIENTE CREAR ESTA BASE EN MARTE Y SUCESIVAMENTE EN ALGUN ASTEROIDE O COMETA QUE DEBERIAMOS UTILIZAR COMO TRANSPORTE, PERO TODO ESO SEGURAMENTE YA ESTA ESTUDIADO DESMENUZADO Y DECIDIDO, HAY GENIOS Y GENTE QUE EMPLEA SU VIDA A LA INVESTIGACION

    ResponderEliminar
  2. Primero que me enseñen la verdadera forma de la tierra para creerles y sin fotoshop.

    ResponderEliminar
  3. "conquistar el imperio solar". "Plan de imperialización espacial"
    Cuando cambiemos estos conceptos por.
    "cooperar en el sistema solar" y"plan para participar con la comunidad espacial", recién entonces podremos dejar este grano de arena para explorar el gran desierto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.