viernes, 27 de enero de 2017

Expertos de la NASA presentan un plan para colonizar el Sistema Solar con robots


Expertos afirman que en las próximas décadas se podría establecer una colonia autónoma de robots en la Luna, como primer paso de un plan de imperialización espacial.



Expertos del Centro Espacial Kennedy de la NASA (EE.UU.) han descrito la forma en que el Sistema Solar podría ser conquistado por colonias de robots autónomos. Sobre esto informa Lenta.ru, que afirma tener en su posesión un informe preliminar de esta investigación.
El estudio especifica las condiciones necesarias para colonizar la Luna como primer paso para la imperialización del Sistema Solar. De acuerdo con los resultados obtenidos, sería necesario enviar al menos 12 toneladas de carga útil a nuestro satélite natural para crear ahí una colonia autónoma de robots con éxito.
Tal población de robots sería inicialmente controlada de forma remota desde la Tierra, según los autores del estudio. La colonia luego se iría convirtiendo gradualmente en autónoma con ayuda de los materiales lunares y de los asteroides, que dotarían a los robots de unos volúmenes prácticamente ilimitados de recursos minerales y de energía.
Los expertos predicen que dentro de unas décadas, y sin inversiones adicionales, el volumen de producción industrial en la Luna será millones de veces mayor al que genera EE.UU en la actualidad.
A mediados de este año, una compañía estadounidense obtuvo financiación de la NASA para investigar cómo hacer que los asteroides vuelen por sí mismos hasta eventuales estaciones mineras espaciales, para así aprovechar sus abundantes recursos.

3 comentarios:

  1. CREO MODESTAMENTE QUE SERIA UN ERROR INVERTIR TANTO TIEMPO Y CAPITAL EN CONSTRUIR UNA BASE LUNAR, EN CASO DE UNA CATASTROFE EN LA TIERRA LA LUNA SE ENCUENTRA INTIMAMENTE LIGADA A ELLA Y ADEMAS LA LUNA NO TIENE CAPA ATMOSFERICA PROTECTIVA POR LO QUE SE ENCUENTRA MUY EXPUESTA A LOS ATAQUES METEORICOS ESPACIALES LO QUE PROVOCARIA MUY FACILMENTE UN DESASTRE, CREO QUE SERIA MUCHO MAS CONVENIENTE CREAR ESTA BASE EN MARTE Y SUCESIVAMENTE EN ALGUN ASTEROIDE O COMETA QUE DEBERIAMOS UTILIZAR COMO TRANSPORTE, PERO TODO ESO SEGURAMENTE YA ESTA ESTUDIADO DESMENUZADO Y DECIDIDO, HAY GENIOS Y GENTE QUE EMPLEA SU VIDA A LA INVESTIGACION

    ResponderEliminar
  2. Primero que me enseñen la verdadera forma de la tierra para creerles y sin fotoshop.

    ResponderEliminar
  3. "conquistar el imperio solar". "Plan de imperialización espacial"
    Cuando cambiemos estos conceptos por.
    "cooperar en el sistema solar" y"plan para participar con la comunidad espacial", recién entonces podremos dejar este grano de arena para explorar el gran desierto.

    ResponderEliminar