jueves, 5 de enero de 2017

La NASA muestra qué le ocurre a una galaxia cuando es devorada por un agujero negro


El telescopio Hubble captó imágenes del remanente de una galaxia, con filamentos de polvo que terminan devastados.



Una imagen del telescopio espacial Hubble de la NASA captó el momento en que una galaxia es estrangulada por 'hilos' de polvo, mientras desde su interior la 'devora' un agujero negro supermasivo.
La galaxia denominada NGC 4696 es la más luminosa del cúmulo Centauro; está ubicada a 150 millones de años luz de la Tierra y, de acuerdo con las imágenes divulgadas por la NASA, es 'devorada' desde su interior. En ese sentido, el Hubble detectó cómo se desgarra en filamentos de polvo que rodean su centro y forman un espiral alrededor del agujero negro, que los arrastra hasta consumirlos.
"Estos filamentos se unen y se dirigen hacia el centro de NGC 4696, conectando el gas que forma la galaxia con su núcleo", explicaron desde la Agencia Espacial Europea (ESA) y agregaron que "cada uno de estos filamentos de polvo tiene un ancho de unos 200 años luz y una densidad diez veces mayor al gas circundante", detalla Science Daily.

En ese sentido, la ESA insistió en que la extraña apariencia de la galaxia deriva del agujero negro activo en su núcleo, que calentó las regiones interiores de NGC 4696 y provocó la expulsión del material hacia el exterior.
"Las corrientes de gas caliente burbujean hacia el exterior arrastrando el material a los filamentos. El campo magnético de la galaxia también es barrido con este movimiento, limitando y esculpiendo el material dentro de los filamentos que, en el centro de la galaxia, se enrollan en forma de espiral alrededor del agujero negro supermasivo que los arrastra y los consume", concluyeron los especialistas.

7 comentarios:

  1. cuanto tiempo tarda ese proceso descripto en el informe?

    ResponderEliminar
  2. Asu que bravo osea no es que desaparecio, sino que se quemo en el gas, pense que el agujero negro te llevaba a otra dimension, no que te aniquilaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada sobrevive a un agujero negro, todo es destruido

      Eliminar
    2. Creo que esta confundiendo agujero negro con puente einstein rosen mejor conocido como agujero de gusano.

      Eliminar