Ir al contenido principal

Hallan una "evidencia sustancial" que indica que nuestro universo podría ser un holograma


Según su teoría, toda la información que genera nuestra realidad en 3D estaría contenida en una superficie de dos dimensiones.



Un grupo internacional de físicos, astrofísicos y matemáticos han encontrado lo que creen que es la primera "evidencia sustancial" de que nuestro universo podría ser un holograma amplio y complejo, informa el portal Phys.org.
Los autores del estudio han creado un modelo 3D que, según ellos, justifica una idea propuesta a principios de los noventa que habla de la existencia de un universo holográfico. Según ella, viviríamos en un espacio donde toda la información que genera nuestra realidad 3D está contenida en sus límites en una superficie de dos dimensiones.
"Imaginen que todo lo que ven, sienten y oyen en tres dimensiones (y también su percepción del tiempo) emanara de hecho de un campo plano de dos dimensiones", ha sugerido Kostas Skenderis, profesor de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Southampton (Reino Unido) y coautor de la investigación.
Esta idea es "similar a los hologramas comunes, donde una imagen de tres dimensiones está codificada en una superficie de dos dimensiones" como, por ejemplo, los hologramas de las tarjetas de crédito. Pero en este caso, sería "el universo entero el que está codificado", ha explicado Skenderis.
Los avances tecnológicos en telescopios y equipamientos de detección en las últimas décadas, han permitido a los investigadores encontrar una vasta cantidad de datos escondidos en el 'ruido blanco', o microondas, que permanece desde el momento de la creación del universo.
Gracias a esta nueva información, los científicos descubrieron que algunas de las más simples teorías cuánticas de campos pueden explicar casi todas las observaciones cósmicas del universo temprano.
Según Skenderis, los científicos llevan décadas trabajando para poder combinar la teoría general de la relatividad de Einstein con la teoría cuántica de campos. "Algunos estiman que el concepto de un universo holográfico tiene el potencial de reconciliar a las dos", señala el profesor.
Los investigadores expresan la esperanza de que su investigación ayudará a abrir el camino a la comprensión del universo en su etapa temprana y a explicar cómo surgieron el espacio y el tiempo.

Comentarios

  1. Lo encontrado en los estudios solo es el principio de lo que esta presente, por ejemplo los campos dimensionales, los multi- universos y otros descubrimientos por encontrar en poco tiempo.

    ResponderEliminar
  2. En realidad no creo que podamos descubrir todo, el universo es casi eterno, nosotros NO

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Esta teoría dará más claridad a la idea de la existencia de dimensiones paralelas y por tanto la posibilidad de ser demostrada. Con el tiempo lo veremos.

    ResponderEliminar
  5. Dios les bendiga a todos, Eso es irelevante, todas las cosas fueron creadas por EL DIOS ETERNO, y todo lo que el ser humano, se imagine de la creacion, es irelevante, non creo en nada de eso. Porque la Biblia dice, que la tierra es el estrado de los pies de DIOS. Y tambien si El quiere, la sostiene en su mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ No sea tan ingenua hermana !!! Despiértese y mire su alrededor y verá como la han engañado sus antepasados !!!

      Se lo dice un guanche, de los de la conquista .

      Eliminar
    2. hace 500 los de la biblia decian que la tierra era plana y que la quimica era brujeria. a que si, misionera? despues que nos imaginemos algo ya existe. no cambies de punto de vista, solo has el punto de vista mas grande.

      Eliminar
  6. ya lo habia escuchado y leido, es muy interesante pero al final solo son teorias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.