viernes, 3 de febrero de 2017

¿Podrían los polos magnéticos de la Tierra invertirse en un futuro próximo?


Científicos no excluyen esa posibilidad y explican cómo nos afectaría una inversión magnética de los polos terrestres.



En la historia de nuestro planeta los polos magnéticos terrestres ya se han invertido en unas 700 ocasionesrecuerda el portal 'The Conversation'.
Teniendo en cuenta que el periodo de tiempo entre dos de estos fenómenos es "muy irregular", los expertos del sitio han decidido analizar cuándo se podría repetir este proceso.
El último caso de inversión completa de los polos magnéticos se registró hace 780.000 años, mientras que el último temporal se produjo hace unos 41.000 años y duró unos 250 años, recuerda el medio.
El proceso de inversión de polos magnéticos podría minar la protección de la Tierra contra los rayos provenientes del Sol. Asimismo, los expertos del medio afirman que, de producirse ahora, este efecto pondría en riesgo varios satélites artificiales, así como la aviación y la estructura eléctrica ubicada en tierra. En cuanto a los distintos tipos de dispositivos electrónicos, el portal confiesa que no se sabe hasta qué punto podrían verse afectados.
Sin embargo, aunque es poco probable que la ciencia pueda prever cuándo ocurrirá de nuevo este fenómeno, el desarrollo tecnológico y los nuevos descubrimientos científicos sí podrían hacerlo posible, explica el medio.

6 comentarios:

  1. Un detalle no menor: al art. le faltó aclarar que dicho "fenómeno" se refiere a lo que se conoce como eyección de masa coronal, y que se produce en el sol y tardaría 11 minutos alcanzar a nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  2. Si podría la ciencia y la tecnología hacer posible y dar a conocer cuando se produciría éste fenómeno, pero la naturaleza a veces nos juega un revés todos estos fenómenos naturales no se los puede controlar y cuáles serían los resultados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente es algo que no se puede predecir con certeza. Se sabe que debe ocurrir en esta epoca pero sin precisión de cuándo. Similar a lo que ocurre con los terremotos.
      Las consecuencias serán catastróficas, y llevará cienntos de años reponerse.

      Eliminar
  3. Es como el alca de Noé oír seguir las indicaciones y esperar y veremos los cambio que Dios hizo

    ResponderEliminar
  4. Y los volverá a hacer, si el mundo no cambia su maldad.

    ResponderEliminar
  5. definitivamente ese es el problema de creernos superiores mejores que nuestro santo creador Dios padre sostenedor del universo y la vida les asuguro que eso sucedera pronto pero no sera para mal sino para bienn de todos nostros se estirpara la pustula asquerosa llamada mulo diablo satan debiel xxx en fin como sea esa mierdita insignificante dejara de existir y seremos libre en el amor Dios

    ResponderEliminar