Ir al contenido principal

La NASA convoca una rueda de prensa inesperada sobre un descubrimiento fuera del Sistema Solar


La NASA ha organizado una rueda de prensa para revelar un descubrimiento relacionado con exoplanetas, los cuerpos espaciales considerados con más posibilidades de albergar vida extraterrestre.


La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA, por sus siglas en inglés), ha informado a través de su sitio web que convocará este miércoles una rueda de prensa para presentar "nuevos descubrimientos sobre los planetas que no orbitan nuestro Sol, sino otras estrellas, conocidos como los exoplanetas". El acto tendrá lugar a la 13:00 EST (18:00 GMT) y será emitido en vivo por la página de la NASA y por NASA Television.
Los exoplanetas o planetas extrasolares, que orbitan fuera de nuestro Sistema Solar, están considerados como los cuerpos celestes con más posibilidades de albergar vida.
La NASA anuncia que durante la rueda de prensa los periodistas podrán lanzar preguntas a los representantes de la agencia. Asimismo, también podrán hacerlo los internautas en las redes sociales, a través de la tendencia #askNASA. La rueda de prensa se celebrará en la sede de la agencia, ubicada en 300 E Street, SW, Washington, EE.UU.

Consulte a qué hora comenzará la rueda de prensa según los horarios de distintas ciudades:

Madrid: 19:00.
Ciudad de México: 12:00.
Lima: 13:00.
Buenos Aires: 15:00.
Santiago de Chile: 15:00.
Bogotá: 13:00.
Río de Janeiro: 15:00.
Moscú: 21:00.
Nueva York: 13:00.
Los Ángeles: 10:00
Miami: 13:00

Comentarios

  1. Pienso que seríamos tan soberbios e ignotos al creer que somos la única forma de vida inteligente en el universo.Casi puedo aseverar con total seguridad que existe vida en planetas que están fuera de nuestro sistema solar, ya que se sabe que existen miles de soles como el nuestro con sus respectivos planetas y que estos podrían tener vida inteligente y no necesariamente tienen que ser físicamente igual o parecidos a nosotros.Creo que nos ocultan la verdad al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto pienso que hay vida y en forma de plasma y espiritual y vida súper inteligente y de otras formas no necesariamente humana .

    ResponderEliminar
  3. Creo que aun no han encontrado vida fuera de este planeta. Ni siquiera han encontrado algun planeta supuestamente "habitable" para poder rajar de la Tierra que yan han destruido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto las pruebas hablan por sí solas.

      Eliminar
  4. Los seres vivos no son necesariamente inteligentes. Pero seguramente en el universo hay tanto inteligentes como no inteligentes.

    ResponderEliminar
  5. Primero habría que encontrar vida inteligente en la Tierra.

    ResponderEliminar
  6. Iván. No te has encontrado conmigo. Lo siento por tu pesimismo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. I know there is life beyond of our soace and there is some more than we think that exist kind of life was existing before but the NASA wasn't sure to reveal it .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.