Ir al contenido principal

Astronautas de la NASA pierden parte del escudo antimeteoritos de la EEI en pleno espacio

Imagen ilustrativa

Con esta salida, la estadounidense Peggy Whitson se ha convertido en la mujer con más horas acumuladas caminando en el espacio.



Los astronautas estadounidenses de la NASA Peggy Whitson y Robert Shane Kimbrough perdieron un elemento del escudo que protege la Estación Espacial Internacional (EEI) durante la caminata espacial que realizaron este jueves, informa CBS News.
Whitson y Kimbrough tenían planeado colocar cuatro escudos protectores en el exterior, pero uno de ellos se desprendió y se fue flotando hasta encontrarse fuera del alcance de los astronautas. Los expertos del centro de control de la misión en Houston (Texas, EE.UU.) han señalado que estos elementos están destinados a proteger la EEI del posible impacto de micrometeoritos. El objeto desprendido no representa ninguna amenaza para la vida de los astronautas ni tampoco para el funcionamiento de la estación.
Pese al incidente, Whitson y Kimbrough prosiguieron con sus trabajos para preparar un nuevo módulo de acoplamiento para naves espaciales e instalar los cuatro escudos. Siguiendo las instrucciones dadas por los ingenieros desde el centro, los astronautas pusieron en lugar de la pieza perdida un elemento que retiraron de otra parte de la estación.
Con esta salida, Whitson se ha convertido en la mujer que más tiempo acumulado ha pasado caminando en el espacio: 53 horas y 22 minutos, superando así el récord que mantenía hasta ahora la también estadounidense Sunita Williams, de 50 horas y 40 minutos. Este ha sido el octavo paseo espacial de Whitson desde que se encuentra en la EEI, mientras que para Kimbrough ha sido el sexto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Noruega hará una inversión millonaria para modernizar la bóveda del fin del mundo

Las medidas son parte de un plan a largo plazo para mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas. Noruega planea gastar 12,7 millones de dólares para mejorar la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, ubicada en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard, según un  comunicado  emitido este viernes por el Gobierno del país nórdico. Las medidas son parte de un plan a largo plazo para  mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas . Las mejoras "garantizarán que la Bóveda Global de Semillas de Svalbard pueda continuar ofreciendo a los bancos de genes del mundo un espacio de almacenamiento seguro en el futuro", afirmó el ministro de Agricultura y Alimentación de Noruega, Jon Georg Dale. "Es una gran e importante tarea salvaguardar todo el material genético que es  crucial para la seguridad alimentaria mundial ", añadió. El Ministerio de Agricultura y Alimentación noruego pretende  c

El mayor asteroide jamás visto por la NASA se acercará a la Tierra este viernes

El objeto celeste podrá ser observado desde la superficie terrestre con la ayuda de pequeños telescopios. El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercará a nuestro planeta este 1 de septiembre. Se espera que pase a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, que supone 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. "Florence es  el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta  desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides",  comentó  Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.  La agencia espacial estadounidense hizo público un video en el que se ve la trayectoria del asteroide, descubierto en 1981. El objeto celeste será visible con telescopios pequeños durante varias noches mientras atraviesa las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

'Luna 7', el proyecto que pone a Rusia por encima de China y EE.UU. en la carrera espacial

Mira las imágenes del proyecto La creación de bases permanentes en la Luna es para muchos el paso a seguir en la carrera por conquistar el espacio. Esta es la idea de la empresa rusa Lin Industrial, que ha lanzado el proyecto 'Luna 7', una iniciativa que propone una nueva visión sobre cómo debe afrontarse la conquista de nuestro satélite natural. Alexánder Ilin, diseñador jefe de Lin Industrial, ha contestado algunas preguntas. Su  proyecto 'Luna 7'  tiene como objetivo crear una base rusa en la luna. La descripción del proyecto sugiere que, llevando a cabo este plan, Rusia será capaz de superar a China y a Estados Unidos en la construcción de dicha base. Y ello a pesar del hecho de que estos países ya cuentan con desarrollos específicos para proyectos lunares. ¿Cómo se puede realizar dicha tarea? Alexánder:  El hecho es que  ni Estados Unidos ni China planean construir una base lunar en un futuro próximo . El programa estadounidense 'Constellatio