sábado, 3 de junio de 2017

La NASA anuncia su histórica misión para 'tocar el Sol'


La transmisión en directo con la traducción simultánea de la rueda de prensa de la NASA sobre los avances de su primera misión solar prevista para el verano de 2018.



La NASA ha convocado una rueda de prensa en la que anunciará los avances de su misión Solar Probe Plus, que por primera vez volará directamente a través de la corona de nuestro Sol.
La NASA ha anunciado que, por primera vez, bautizará una misión espacial con el nombre de un investigador vivo: Eugene Parker, uno de los pioneros de las hipótesis que intentaban explicar el viento solar, una idea ridiculizada en su día antes de que fuera demostrada. Las obras de Eugene Parker, de 89 años, dieron la luz verde a la misión Solar Probe Plus, que lleva ya 6 décadas en desarrollo.
Saber por qué la corona solar es más caliente que la superficie de nuestra estrella, es uno de los enigmas clave que busca resolver esta misión.
La web oficial de Solar Probe Plus recuerda que faltan 425 días para el vuelo, previsto para el verano de 2018. La misión robótica tiene por objetivo acercarse más que nunca a nuestro Sol para 'tocar' su atmósfera a una distancia de 6,2 millones de kilómetros de su superficie. A modo de comparación, basta decir que Mercurio orbita a una distancia del Sol de entre 46 y 70 millones de kilómetros.
A esta distancia la sonda espacial se verá sometida a más calor y radiación que cualquier otra en la historia de humanidad, aunque podrá estudiar nuestra estrella de una forma inédita. La sonda soportará temperaturas de hasta 1.377 grados centrígrados.
Su objetivo pasa por mejorar nuestra posibilidad de pronosticar los fenómenos vinculados con el Clima Espacial, como las tormentas geomagnéticas, que afectan a la vida en la Tierra y a los satélites en su órbita.

3 comentarios:

  1. Habrá que estar pendientes del tema, suguiere que se descubrirán cosas ineditas y sorprendentes..👏👏✌

    ResponderEliminar
  2. Ya se han enviado otras sondas para estudios definidos según sus filtros incluidos; obvio sin retorno
    Está llega hasta más cerca de su atmósfera dará datos muy especiales a su nivel:
    Obvio no regresará.

    ResponderEliminar
  3. Jjjj cierto, si se mantiene a una cierta distancia regresara.

    ResponderEliminar