sábado, 10 de junio de 2017

Una razón más (y muy real) para temer a los asteroides


Científicos europeos han descubierto un nuevo grupo de estos cuerpos celestes que podrían chocar con la Tierra.



La probabilidad de que un asteroide colisione con la Tierra es más alta de lo que se creía hasta ahora, después de que un grupo de investigadores de la República Checa haya descubierto una nueva cadena de asteroides que viajan alrededor de nuestro planeta y presentan un peligro potencial. 
El equipo estudió 144 grandes cuerpos estelares dentro de Taurus, una corriente de meteoros que viaja tan cerca de nuestro planeta que en ocasiones es visible desde nuestro planeta. El grupo de científicos checos descubrió una nueva rama de Taurus que contiene al menos dos asteroides que miden de 200 a 300 metros de diámetro. La rama podría incluso contener asteroides aún más grandes que todavía no han sido descubiertos, según el comunicado de la Academia de Ciencias de la República Checa.
Taurus se acerca a la Tierra cada varios años para una 'cita' que dura unas tres semanas. El comunicado de la academia checa señala que durante esta época la probabilidad de una colisión con alguno de los masivos asteroides de Taurus es significativamente mayor.
Para evitar una catástrofe, los científicos señalan que es necesario estudiar el fenómeno más detalladamente para obtener una mejor comprensión "de esta fuente real de objetos potencialmente peligrosos".

2 comentarios:

  1. Muy interesante hay que poner en marcha las solucion ante este fenómeno inmortal...

    ResponderEliminar
  2. Es ley Universal, NADA SE DESTRUYE PERO SI TODO SE TRANSFORMA, creo por lo tanto, que cada molécula, átomo, neutron o proton se "renueva" para dar paso a un nuevo ciclo de vida y actividad. Es ley del Universo y no como un castigo de Dios sino como un crecer cósmico que este Planeta Azul se renueve y esto es posible con una invasión de asteroides, cometas o Alien's...Es la renovación de la obra divina, al fin y al cabo solo estamos de paso por este nuestro bello, lastimado y viajero hogar...

    ResponderEliminar