Ir al contenido principal

Stephen Hawking nombra la principal condición para la supervivencia de la humanidad


El renombrado astrofísico británico asegura que la raza humana debe enfocar sus esfuerzos en colonizar otros planetas para garantizar su supervivencia.



El físico teorético, astrofísico y cosmólogo Stephen Hawking, en una rueda de prensa de cara al Festival Starmus en Noruega, reiteró su deseo de que la humanidad se una con el objetivo de convertirse en una especie multiplanetaria.
Hawking afirmó que cree firmemente que "debemos comenzar a observar planetas alternativos para habitarlos". Y añadió: "Nos estamos quedando sin espacio en la Tierra y necesitamos romper con las limitaciones tecnológicas que nos impiden vivir en otro lugar del universo".
Días atrás, Hawking había manifestado la necesidad de que la especie humana habite otros planetas el próximo siglo, afirmación que se contrapone a una declaración previa, en la que pronosticaba que a la especie humana le quedaban unos 1.000 años en este planeta. "Tenemos 100 años para mudarnos de la Tierra o afrontaremos una extinción", señaló en esta oportunidad el científico a la BBC. 
Hawking había aseverado también que "una de las principales amenazas a la vida inteligente en nuestro universo es la alta probabilidad de que un asteroide colisione con los planetas" y que los seres humanos deben "escapar de la frágil" Tierra.

Comentarios

  1. No veo la necesidad de contradecir las opiniones del Doctor Stiphen Hawking, pero sí de dar una opinión al respecto del ""traslado"" de los seres humanos a otros planetas como único recurso para evitar la extinción de nuestra especie, como si fuésemos la única especie existente en el planeta tierra.
    Si se valora la relatividad general es más fácil crear programas de recuperación de todos los valores positivos que se encuentran en el interior de la mente humana y luchar en el planeta tierra para una especie superior en nuestra evolución que nos permita tener múltiples capacidades de defensa contra cualquier amenaza destructora sea exterior o interna.
    Tal estado evolutivo muy posible de alcanzar aquí en nuestro planeta nos daría más posibilidades de continuar cómo

    ""ESPECIES"" que la ínfima posibilidad de colonización de cualquier otro planeta con muchos menos recurso que el nuestro.

    NO CAVE LA POSIBILIDAD DE UN "" ARCA DE NOÈ "".

    L.F.Tores.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo con Luis, saldría mas barato educar nuestra mente hacia un pensamiento correcto, que esto a su vez traería consigo una nueva renovación del pensamiento humano; es esto lo que salvaría la raza humana, lo otro seria llevar nuestro egocentrismo a otro planeta, seguro que lo contaminaríamos...
    JAS

    ResponderEliminar
  3. Tal como lo veo el capitalismo nos lleva a la extinción la religión es el otro problema.la verdad si esos 2 poderes que gobiernan el mundo actual aunaran recursos para estas causas que hace rato se hubiera solucionado,simplemente nadie piensa en el otro.los ricos se vuelven mas ricos y los pobres mas pobres.

    ResponderEliminar
  4. Sigan soñando en colonizar otros planetas, nisiquiera pueden viajar a marte jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un proyecto para colonizar Marte en el 2030, los primeros humanos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.