viernes, 7 de julio de 2017

La 'piedra' que cayó en un cobertizo de Países Bajos tiene la misma edad que nuestro Sistema Solar


Se trata del sexto meteorito identificado en ese país europeo y puede brindar pistas sobre la creación de nuestro Sistema Solar.



La piedra del tamaño de un puño cerrado y cerca de 500 gramos que atravesó el techo de un cobertizo en Broek (Países Bajos) resultó ser un meteorito con alrededor de 4.500 millones de años.
En general, "los meteoritos son muy especiales", ya que "no tenemos rocas de tanta edad en la Tierra", explicó el geólogo Leo Kriegsman, del Centro de Biodiversidad Naturalis de Leiden.
Kriegsman considera que ese cuerpo celeste procede de una región situada entre Marte y Júpiter, donde existe un gran cinturón de asteroides "con muchas rocas y planetas pequeños" que, a veces, escapan de sus órbitas.
Cada cuatro años, en Países Bajos se se producen verdaderas lluvias de meteoros, pero resulta muy difíciles encontrar esos objetos debido a su tamaño. Así, es el sexto meteorito identificado en ese lugar.
Antes de dar a conocer su existencia, Naturalis realizó pruebas exhaustivas para estar 100 % seguros del origen de este 'envío' espacial, que puede brindarnos pistas sobre la creación de nuestro Sistema Solar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario