Ir al contenido principal

El cielo del Reino Unido se volvió rojo


El extraño fenómeno fue causado por el paso del huracán Ophelia y sorprendió a los habitantes de Irlanda y de agunas zonas del Reino Unido.


La alerta meteorológica rige este lunes en buena parte de Irlanda, donde las autoridades pidieron a sus habitantes que eviten estar en las calles durante el paso por el país del huracán Ophelia. Sin embargo, la mayor sorpresa de este lunes no fueron las consecuencias del temporal, sino un extraño fenómeno que tiñó el cielo de rojo.
"¡Se acerca el apocalipsis!", fue uno de tantos mensajes publicados en las redes sociales, con la imagen del sol y del cielo totalmente colorados tanto en Irlanda como en ciudades inglesas como Liverpool y Mánchester.
Ante la confusión, los meteorólogos explicaron que el fenómeno obedeció a una combinación del paso de la cola del huracán Ophelia con la presencia de partículas provenientes del desierto Sahara sumadas a las derivadas de los incendios en el norte de España y Portugal y a la alta presión del oeste del mar Mediterráneo.
"Todo está relacionado con Ophelia", aseguró el meteorólogo Grahame Madge, quien también destacó que el aire que llegó desde la península ibérica y desde el norte de África contenía "mucho polvo", lo que le dio al cielo y al sol esa apariencia rojiza, que se espera que desaparecerá durante el día, publicó el diario 'The Telegraph'.
En ese sentido, el meteorólogo Dave Reynolds concuerda en que parte del polvo pudo haber derivado de los incendios en España, a la vez que aclaró que como el frente frío generado por el huracán a su paso por el Reino Unido fue débil, no generó lluvias que permitieran limpiar el cielo.
El particular fenómeno fue retratado por los sorprendidos habitantes de las islas británicas, que compartieron multitud de imágenes en las redes sociales. Entre ellos, Hayley-Jade Sylvia Matthews, quien comentó: "El olor a quemado es bastante fuerte en St. Budeaux [Plymouth, Reino Unido]. Es bastante extraño".
"¿Alguien más vio el sorprendente cielo rojo debido al polvo proveniente de las Azores? ¡Combinado con el viento cálido y fuerte, hace que se sienta muy misterioso afuera! Manténganse todos a salvo", escribió una usuaria de Instagram, quien añadió: "¡Parece que se acerca el apocalipsis!"

Comentarios

  1. Me toco ver algo similar en Cd. Juarez Mexico...a diferiencia que aqui fue arena...

    ResponderEliminar
  2. igual en Acapulco México , al paso de una tormenta el cielo se puso rojo..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.

Nave espacial capta una imagen espectacular de la Tierra 60 millones de km

La nave OSIRIS-REx, que obtuvo esta fotografía única, se está dirigiendo al asteroide Beenu para tomar muestras de su superficie.



La NASA ha publicado una espectacular imagen de la Tierra y la Luna captada por una nave espacial en su camino hacia un asteroide. La imagen en blanco y negro fue tomada a 63,6 millones de kilómetros de nuestro planeta. La nave espacial OSIRIS-REx, equipada con la cámara NavCam1, se estaba alejando de la Tierra a una velocidad de 8,5 kilómetros por segundo en el momento en el que hizo la foto el pasado 17 de enero. La Tierra aparece como un pequeño círculo brillante en el medio de la imagen, acompañada de su satélite natural a la derecha. La misión OSIRIS-REx fue lanzada en 2016 con el objetivo de tomar muestras del asteroide Bennu, cercano a la Tierra. Se espera que alcance su objetivo en agosto y que tome una muestra en julio de 2020. La muestra será enviada a la Tierra en un contenedor en 2023.

Científicos: La Tierra 'se tragó' a otros planetas

El impacto de los protoplanetas 'devorados' por la Tierra es mucho mayor de lo que se creía.



Un modelo de los primeros tiempos de existencia de la Tierra ha demostrado que la contribución de planetesimales, o protoplanetas, en el desarrollo del nuestro planeta fue mucho mayor de lo que se creía hasta ahora, informa la revista Cosmos. Los planetesimales son los protoplanetas que 'bombardearon' la Tierra hace unos 4.500 millones de años, después de que nuestro planeta, en las primeras etapas de su existencia, se estrelló contra otro planeta díscolo del tamaño de Marte. Los protoplanetas se originaron a partir de la materia interestelar resultante de la creación de la nebulosa solar, formando rocas que variaban desde el tamaño de un grano de arena hasta discos de más de 3.000 kilómetros de diámetro. Los modelos anteriores sugirieron que cuando estos embriones de planetas se estrellaron contra la Tierra: su masa se dispersó e integró en el manto del planeta. Se estimó que …