Ir al contenido principal

El papa habla con la EEI sobre el lugar del hombre en el universo


Los cosmonautas confesaron que desde el espacio uno fácilmente se da cuenta de lo frágil que es la existencia de los humanos. Si más gente los entendiera, habríamos tenido un mundo más pacífico.



El papa Francisco ha conversado por videoconferencia con los seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional sobre temas filosóficos. En la conversación participaron los cosmonautas rusos Alexandr Misurkin y Serguéi Riazanski, los astronautas estadounidenses Mark Vande Hei y Joseph Acaba y Randolph Bresnik, y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Paolo Nespoli.
Durante la conversación, que duró unos 20 minutos, el alto pontífice les preguntó cómo es vivir en la EEI, "sin un arriba ni un abajo", y les pidió compartir sus opiniones acerca del amor y el lugar de los humanos en el universo. El astronauta italiano dijo que lo único que puede decir por su experiencia es que "cuanto más conocemos, más nos damos cuenta de lo poco que sabemos".

"No hay fronteras ni conflictos"

"El EEI es un gran ejemplo de colaboración internacional. Es nuestra diversidad la que nos fortalece. (…) Trabajando juntos podemos conseguir mucho más de lo que podemos hacer como individuos", dijo Acaba.
El astronauta Bresnik comparte esta opinión y afirma que su trabajo en el espacio es "el ejemplo de lo que podemos lograr juntos, ejemplo para toda la humanidad".
"La mayor alegría es mirar afuera, ver esta creación de dios quizás un poco desde su perspectiva. (…) Vemos la paz y la serenidad de nuestro planeta. No hay fronteras ni conflictos, todo es pacífico. Cuando ves esta fina atmósfera, te das cuenta de cuán frágil es nuestra existencia. (…) Si más personas ven esta perspectiva desde el espacio, nuestro futuro puede ser mejor de lo que tenemos ahora", aseguró Bresnik.

"La fuerza que mueve el universo"

El papa Francisco les preguntó a los tripulantes de la EEI qué es para ellos "el amor, la fuerza que mueve el universo". Alexandr Misurkin contestó que para él el protagonista de la novela 'El principito', de Antoine de Saint-Exupery, muestra el ejemplo del amor verdadero cuando estaba "dispuesto a dar su vida para volver a defender a su única flor".

Francisco se convirtió en el segundo papa en hacer una llamada a la EEI. El papa Benedicto XVI también habló con los astronautas en 2011.

Comentarios

  1. Los seres humanos frecuentemente olvidan lo frágiles que somos, nuestra vida es un parpadear de un microsegundo, la grandeza del universo es solo el espejo que refleja al Creador Jehová Dios, y la paz y el amor son su esencia pura. Paolo Godoy Carrasco. correo sadracpaolo@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Asteroide del tamaño de un tranvía pasará este viernes muy cerca de la Tierra

El asteroide, denominado '2018 DV1', se acerca a una velocidad de unos 6,5 kilómetros por segundo.


Un asteroide de entre 5,6 y 12 metros de diámetro pasará cerca de la Tierra este 2 de marzo, indicó el programa de seguimiento de asteroides Jet Propulsion de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), informa Space.com. El asteroide, denominado '2018 DV1', llegará a estar a unos 113.000 kilómetros de nuestro planeta a una velocidad de unos 6,5 kilómetros por segundo. Fue descubierto por el Mount Lemmon Survey, ubicado en Arizona, al oeste de Estados Unidos. A pesar de la cercanía, los expertos aseguran de que no hay peligro de colisión con la Tierra. El asteroide 2018 DV1 sería el número 18 que sobrevuela nuestro planeta a una distancia cercana este año.  El 2018 DV1 podrá verse en línea, a través de diferentes páginas que ofrecerán una retransmisión del evento en directo a partir de las 5:30 UTC.

Revelan dónde y cuándo caerá a la Tierra la tóxica estación espacial china

Tiangong-1, la primera estación espacial china, se encuentra fuera de control y caerá sobre el planeta en cuestión de unas semanas.



La estación espacial china Tiangong-1, fuera de control desde marzo de 2016, caerá a la Tierra alrededor del 3 de abril, o una semana antes o después, según estimaciones de la estadounidense Aerospace Corporation. Por su parte, la Agencia Espacial Europea cree que al aparato –de 8,5 toneladas de peso– reentrará a la atmosfera terrestre en algún momento entre el 24 de marzo y el 19 de abril. La empresa estadounidense indicó que "hay la posibilidad de que una pequeña cantidad de restos de Tiangong-1 sobreviva a la reentrada e impacte el suelo", lo que se produciría en algún punto indeterminado dentro de una franja de "varios cientos de kilómetros". Aerospace Corporation señala que Tiangong-1 reentraría a la atmosfera en algún punto entre los 43 grados de latitud norte y 43 grados de latitud sur. Las zonas donde es más alta la probabilida…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.