Ir al contenido principal

La razón por la que el universo no debería existir


Un grupo de científicos intentó encontrar la prueba de que la materia 'venció' a la antimateria, tras lo cual apareció el mundo material en el que vivimos.



Un nuevo estudio de un grupo de científicos de Japón, Alemania y Suiza ha demostrado que en realidad nuestro universo no debería existir. Para llegar a esta conclusión, los investigadores calcularon el momento magnético de protones y antiprotones, con la intención de probar la idea de que todas las partículas tienen su gemelo en la antimateria con los mismos números cuánticos, pero que estos últimos son exactamente lo opuesto. 
La predominio de materia, es decir, del momento magnético de los protones en el caso del estudio, podría explicar por qué la materia dominó a la antimateria, tras lo cual apareció el universo en el que vivimos. Para confirmarlo, los científicos del experimento BASE (Baryon-Antibaryon Symmetry Experiment) del gran laboratorio europeo de Física de Partículas CERN (en Ginebra, Suiza) calcularon este momento magnético de dichas partículas y llegaron a una conclusión inesperada
Según el estudio, los antiprotones resultaron tener un momento magnético de 2.792847344142 μN (μN es el magnetón nuclear, una constante física de momento magnético). Sin embargo, el momento magnético del protón fue de 2.7928473509 μN, que es casi exactamente la misma medición que la de los antiprotones. La pequeña diferencia está dentro del margen de error del experimento. 
Estas pequeñas medidas tienen enormes implicaciones, incluso se podría decir universales, señalan los científicos. "Todas nuestras observaciones encuentran una simetría completa entre la materia y la antimateria, por lo que el universo no debería existir en realidad", comentó a Live Science el investigador principal del trabajo, Christian Smorra. "Una asimetría debe existir en alguna parte, pero simplemente no entendemos dónde se encuentra esta diferencia", añadió.

Comentarios

  1. De echo yo esto ya lo habia razonado desde que tenia 10 años, pero desde otra perspectiva, la cual es, "nada sale decla nada, entonces como es que existimos y tenemos conciencia, nosotros somos lo imposible echo realidad, no deberíamos existir, asi alguno diga que nos creo Dios, y él de donde salio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es sierto nada sale de la nada, por lo que la realidad en si se debe considerar como una ilusion y no como algo real

      Eliminar
  2. Yo sólo se que me perdería en el universo para ver la belleza que tiene que alvergar

    ResponderEliminar
  3. Pues, nadie sabe la respuesta y nadie lo sabrá!!

    ResponderEliminar
  4. Comienzo a entender por qué no somos perfectos...

    ResponderEliminar
  5. Comienzo a entender por qué no somos perfectos...

    ResponderEliminar
  6. Porque tantos cálculos,génesis cap.1vers.1dice: en el principio Dios creo los cielos y la tierra (Dios no juega a los dados)lo hizo perfecto.

    ResponderEliminar
  7. Somos imperfectos por la desobediencia de nuestros primeros padres Adán y Eva,todas las repuestas están en la Biblia (jw.org)busquen aquí.gracias

    ResponderEliminar
  8. El señor Jesús es el amo del universo

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo a mi punto de vista nadie es perfecto y tampoco sabemos que es realmente lo perfecto y nuestra conciencia no sale de lo que nosotros comunmente conocemos como perfecto.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo a mi punto de vista nadie es perfecto y tampoco sabemos que es realmente lo perfecto y nuestra conciencia no sale de lo que nosotros comunmente conocemos como perfecto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.

Una fuerte tormenta magnética afectará a la Tierra durante varios días

Esta incidencia podría provocar fallos en los dispositivos electrónicos y aumentar el riesgo de accidentes.



Una tormenta magnética afectará a la Tierra este viernes 13 de octubre, según informa el centro meteorológico ruso Fobos y cita TASS. El fenómeno, causado por la llegada de viento solar a nuestro planeta, se extenderá hasta el 14 de octubre. Asimismo, el campo magnético terrestre podría sufrir alteraciones desde dos días antes a esa tormenta y hasta el 15 de este mes. Los meteorólogos indican que esta incidencia podría provocar fallos en los dispositivos electrónicos y aumentar el riesgo de accidentes, ya que existe la opción de que afecte a los equipos de navegación y telecomunicaciones. Además, las personas más sensibles a estas situaciones meteorológicas tendrán más opciones de sufrir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad. La última serie de tormentas magnéticas comenzó el pasado 6 de septiembre, cuando llegaron a …

¿Qué es lo que pasa con la Luna estos días, por qué es tan hipnótica?

Internautas de los países del hemisferio norte de la Tierra han empezado a divulgar espectaculares imágenes de nuestro satélite, que en los últimos días parece ser inusualmente grande y brillante.



Estos primeros días de octubre, las personas que viven en los países del hemisferio norte pueden observar un fenómeno inusual: la llamada Luna de la Cosecha, informa 'National Geographic'. Se trata de la primera Luna llena de la temporada, que normalmente tiene lugar en septiembre. 

Se denomina la Luna de la Cosecha a la Luna llena más cercana al equinoccio de otoño, que suele ocurrir alrededor del 22 de septiembre. Esto significa que esta aparece generalmente en septiembre, pero este año el fenómeno se ha retrasado hasta octubre, algo que no sucedía desde el 2009 y no se repetirá hasta el año 2020.


La Luna de la Cosecha alcanzó su fase completa la noche de este 5 de octubre, alrededor de las 8 de la tarde GMT y se podrá observar durante varios días, recoge 'The Washington Post'…