Ir al contenido principal

La razón por la que el universo no debería existir


Un grupo de científicos intentó encontrar la prueba de que la materia 'venció' a la antimateria, tras lo cual apareció el mundo material en el que vivimos.



Un nuevo estudio de un grupo de científicos de Japón, Alemania y Suiza ha demostrado que en realidad nuestro universo no debería existir. Para llegar a esta conclusión, los investigadores calcularon el momento magnético de protones y antiprotones, con la intención de probar la idea de que todas las partículas tienen su gemelo en la antimateria con los mismos números cuánticos, pero que estos últimos son exactamente lo opuesto. 
La predominio de materia, es decir, del momento magnético de los protones en el caso del estudio, podría explicar por qué la materia dominó a la antimateria, tras lo cual apareció el universo en el que vivimos. Para confirmarlo, los científicos del experimento BASE (Baryon-Antibaryon Symmetry Experiment) del gran laboratorio europeo de Física de Partículas CERN (en Ginebra, Suiza) calcularon este momento magnético de dichas partículas y llegaron a una conclusión inesperada
Según el estudio, los antiprotones resultaron tener un momento magnético de 2.792847344142 μN (μN es el magnetón nuclear, una constante física de momento magnético). Sin embargo, el momento magnético del protón fue de 2.7928473509 μN, que es casi exactamente la misma medición que la de los antiprotones. La pequeña diferencia está dentro del margen de error del experimento. 
Estas pequeñas medidas tienen enormes implicaciones, incluso se podría decir universales, señalan los científicos. "Todas nuestras observaciones encuentran una simetría completa entre la materia y la antimateria, por lo que el universo no debería existir en realidad", comentó a Live Science el investigador principal del trabajo, Christian Smorra. "Una asimetría debe existir en alguna parte, pero simplemente no entendemos dónde se encuentra esta diferencia", añadió.

Comentarios

  1. De echo yo esto ya lo habia razonado desde que tenia 10 años, pero desde otra perspectiva, la cual es, "nada sale decla nada, entonces como es que existimos y tenemos conciencia, nosotros somos lo imposible echo realidad, no deberíamos existir, asi alguno diga que nos creo Dios, y él de donde salio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es sierto nada sale de la nada, por lo que la realidad en si se debe considerar como una ilusion y no como algo real

      Eliminar
  2. Yo sólo se que me perdería en el universo para ver la belleza que tiene que alvergar

    ResponderEliminar
  3. Pues, nadie sabe la respuesta y nadie lo sabrá!!

    ResponderEliminar
  4. Comienzo a entender por qué no somos perfectos...

    ResponderEliminar
  5. Comienzo a entender por qué no somos perfectos...

    ResponderEliminar
  6. Porque tantos cálculos,génesis cap.1vers.1dice: en el principio Dios creo los cielos y la tierra (Dios no juega a los dados)lo hizo perfecto.

    ResponderEliminar
  7. Somos imperfectos por la desobediencia de nuestros primeros padres Adán y Eva,todas las repuestas están en la Biblia (jw.org)busquen aquí.gracias

    ResponderEliminar
  8. El señor Jesús es el amo del universo

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo a mi punto de vista nadie es perfecto y tampoco sabemos que es realmente lo perfecto y nuestra conciencia no sale de lo que nosotros comunmente conocemos como perfecto.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo a mi punto de vista nadie es perfecto y tampoco sabemos que es realmente lo perfecto y nuestra conciencia no sale de lo que nosotros comunmente conocemos como perfecto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.

Nave espacial capta una imagen espectacular de la Tierra 60 millones de km

La nave OSIRIS-REx, que obtuvo esta fotografía única, se está dirigiendo al asteroide Beenu para tomar muestras de su superficie.



La NASA ha publicado una espectacular imagen de la Tierra y la Luna captada por una nave espacial en su camino hacia un asteroide. La imagen en blanco y negro fue tomada a 63,6 millones de kilómetros de nuestro planeta. La nave espacial OSIRIS-REx, equipada con la cámara NavCam1, se estaba alejando de la Tierra a una velocidad de 8,5 kilómetros por segundo en el momento en el que hizo la foto el pasado 17 de enero. La Tierra aparece como un pequeño círculo brillante en el medio de la imagen, acompañada de su satélite natural a la derecha. La misión OSIRIS-REx fue lanzada en 2016 con el objetivo de tomar muestras del asteroide Bennu, cercano a la Tierra. Se espera que alcance su objetivo en agosto y que tome una muestra en julio de 2020. La muestra será enviada a la Tierra en un contenedor en 2023.

Científicos: La Tierra 'se tragó' a otros planetas

El impacto de los protoplanetas 'devorados' por la Tierra es mucho mayor de lo que se creía.



Un modelo de los primeros tiempos de existencia de la Tierra ha demostrado que la contribución de planetesimales, o protoplanetas, en el desarrollo del nuestro planeta fue mucho mayor de lo que se creía hasta ahora, informa la revista Cosmos. Los planetesimales son los protoplanetas que 'bombardearon' la Tierra hace unos 4.500 millones de años, después de que nuestro planeta, en las primeras etapas de su existencia, se estrelló contra otro planeta díscolo del tamaño de Marte. Los protoplanetas se originaron a partir de la materia interestelar resultante de la creación de la nebulosa solar, formando rocas que variaban desde el tamaño de un grano de arena hasta discos de más de 3.000 kilómetros de diámetro. Los modelos anteriores sugirieron que cuando estos embriones de planetas se estrellaron contra la Tierra: su masa se dispersó e integró en el manto del planeta. Se estimó que …