Ir al contenido principal

Astrofísico explica de qué manera sería posible viajar al pasado


El científico emplea el concepto de los agujeros de gusano para argumentar la posibilidad teorética de los viajes en el tiempo.



El astrofísico Ethan Siegel ha argumentado en el blog Starts With A Bang de Forbes que la idea de viajar en el tiempo al pasado podría ser posible "gracias a algunas propiedades muy interesantes del tiempo y el espacio según teoría de la relatividad general de Einstein".
El científico parte del concepto de los agujeros de gusano, también conocidos como el puente de Einstein-Rosen, que son pasajes a través del espacio-tiempo. En el universo hay fluctuaciones cuánticas minúsculas en el tejido del espacio-tiempo, explicó, incluyendo fluctuaciones de energía en las direcciones 'positiva' y 'negativa'.
"Una fluctuación de energía positiva muy fuerte y densa crearía un espacio curvado de un modo particular, mientras que una fluctuación de energía negativa fuerte curvaría el espacio exactamente de la manera opuesta", señaló Siegel. "Si conectamos estas dos regiones de curvatura, podríamos llegar ―por un breve instante― a la noción de un agujero de gusano cuántico".
Según el astrofísico, si un agujero de gusano durara lo suficiente, potencialmente se podría transportar a través del mismo una partícula. Es decir, la partícula desaparecería instantáneamente de un lugar en el espacio-tiempo y reaparecería en otro. Sin embargo, para transportar a un humano se requeriría más trabajo.
El especialista explicó que si creamos un agujero negro supermasivo y su contraparte de la hipotética masa o energía negativa (que aún no ha sido descubierta), al conectarlos deberíamos crear también un agujero de gusano transitable. Y ahí es donde entra en juego el concepto de dilatación del tiempo: cuanto mayor sea el movimiento a través del espacio, menor será el movimiento a través del tiempo.
Por ejemplo, imaginemos un par de agujeros de gusano, uno de los cuales permanece casi inmóvil y otro que viaja a una velocidad cercana a la de la luz durante un año. Al pasar el año, el agujero de gusano inmóvil habría envejecido un año, mientras que el agujero en movimiento envejecería 40 años.
"Si alguien hubiera creado un par de agujeros de gusano enredados hace 40 años y los hubiera enviado a ese viaje, hoy, en 2017, sería posible entrar en uno de ellos y acabar en otro en el pasado, en 1978". 
Sin embargo, el problema es que no podríamos ser capaces de regresar del pasado al presente, concluye Ethan Siegel.

Comentarios

  1. dejen de fumar tanta droga y ponganse a buscar la forma de que no se destruya nuestro planeta con tanta contaminacion.

    ResponderEliminar
  2. Hay muncho desconocido y también mucha fantasía.

    ResponderEliminar
  3. dentro del agujero negro, convertir la materia en luz y esta después en materia.

    ResponderEliminar
  4. La ciencia como la conocemos, nace del pensamiento , este es eterno y existe como tal antes que todo lo que vemos, así que todo es posible, no existe el tiempo mas que en esta dimensión, todo es eterno. El Camino para ello es La Palabra que nace del pensamiento Eterno.

    ResponderEliminar
  5. Cuando uno piensa hay un poder, y si al pensamiento le sumas el sentimiento el Poder es completo y con ese Poder puedes anular las Tres leyes fisicas y la temporal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Asteroide del tamaño de un tranvía pasará este viernes muy cerca de la Tierra

El asteroide, denominado '2018 DV1', se acerca a una velocidad de unos 6,5 kilómetros por segundo.


Un asteroide de entre 5,6 y 12 metros de diámetro pasará cerca de la Tierra este 2 de marzo, indicó el programa de seguimiento de asteroides Jet Propulsion de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), informa Space.com. El asteroide, denominado '2018 DV1', llegará a estar a unos 113.000 kilómetros de nuestro planeta a una velocidad de unos 6,5 kilómetros por segundo. Fue descubierto por el Mount Lemmon Survey, ubicado en Arizona, al oeste de Estados Unidos. A pesar de la cercanía, los expertos aseguran de que no hay peligro de colisión con la Tierra. El asteroide 2018 DV1 sería el número 18 que sobrevuela nuestro planeta a una distancia cercana este año.  El 2018 DV1 podrá verse en línea, a través de diferentes páginas que ofrecerán una retransmisión del evento en directo a partir de las 5:30 UTC.

Revelan dónde y cuándo caerá a la Tierra la tóxica estación espacial china

Tiangong-1, la primera estación espacial china, se encuentra fuera de control y caerá sobre el planeta en cuestión de unas semanas.



La estación espacial china Tiangong-1, fuera de control desde marzo de 2016, caerá a la Tierra alrededor del 3 de abril, o una semana antes o después, según estimaciones de la estadounidense Aerospace Corporation. Por su parte, la Agencia Espacial Europea cree que al aparato –de 8,5 toneladas de peso– reentrará a la atmosfera terrestre en algún momento entre el 24 de marzo y el 19 de abril. La empresa estadounidense indicó que "hay la posibilidad de que una pequeña cantidad de restos de Tiangong-1 sobreviva a la reentrada e impacte el suelo", lo que se produciría en algún punto indeterminado dentro de una franja de "varios cientos de kilómetros". Aerospace Corporation señala que Tiangong-1 reentraría a la atmosfera en algún punto entre los 43 grados de latitud norte y 43 grados de latitud sur. Las zonas donde es más alta la probabilida…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.