Ir al contenido principal

La luna obscura de febrero tendrá gran impacto en todos los signos del zodiaco


Generalmente, la luna llena aparece en el cielo nocturno una vez al mes, pero para sorpresa de muchos, este mes de febrero no sucederá así.



Acabamos de despedir el mes de enero que nos regaló la superluna azul y es hora de decir hola a febrero con su histórica irregularidad nocturna.

Teniendo en cuenta que este febrero tiene 28 días, el resultado es que el mes del amor y la amistad se queda sin poder disfrutar de una luna llena en su firmamento, una casuística que se repite cada 19 años.

EL PERIODO SINÉDICO

Esto sucede porque el periodo sinédico (tiempo que transcurre un objeto en aparecer en el mismo lugar del cielo respecto al sol) de la luna es de 29,5 días. Es decir, la luna llena que contemplamos siempre la vemos transcurrido un periodo de 29,5 días. Y, este año, como despedimos enero con una luna llena y febrero tiene 28 días, la luna llena no volverá hasta el 1 de marzo.

Por lo tanto, el mes de febrero se quedará sin luna llena, un acontecimiento que desde 1999 no pasaba. Sin embargo, se trata solo de una coincidencia y para marzo, nuevamente, habrá dos lunas llenas: el 1 y el 31. Pasados estos meses, el calendario lunar regresará a lo que suele ser habitual: una luna llena cada mes. Hasta febrero del 2037, este evento no volverá a repetirse.

EL IMPACTO EN LOS SIGNOS DEL ZODIACO

Luego de que sabes bien qué es la luna obscura y por qué se presentará en febrero, ahora déjame decirte cuáles serán sus impactos en tu signo zodiacal.

En la astrología esto significa que la luna oscura de Lilith entra en Sagitario el 14 de febrero, lo cual provoca un incremento del apetito sexual y las tentaciones se multiplican.

Esta es una buena temporada para iniciar cambios en tu vida, sin embargo, debido a que la luna posee una fuerza oscura, hay que tener cuidado de no involucrarse en actividades destructivas que puedan a traer consecuencias negativas.

Esta luna también significa una etapa de purificación para liberarte de aquello que te impide hacer cambios en tu vida y progresar, sin embargo, debemos ser precavidos y no dejarnos llevar por los impulsos que nos trae este pináculo del ciclo lunar.

De acuerdo con la astróloga Crystal B: “Cuando somos capaces de captar la influencia positiva de este fenómeno, nos empoderamos, pero si no somos capaces de luchar contra su influencia negativa podemos terminar sintiendo ansiedad, ira o frustración”

La luna oscura afecta a todos los signos, sin embargo, depende de cada persona como aprovechar esta energía de manera positiva.

Fuente: Soy Carmin

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Asteroide del tamaño de un tranvía pasará este viernes muy cerca de la Tierra

El asteroide, denominado '2018 DV1', se acerca a una velocidad de unos 6,5 kilómetros por segundo.


Un asteroide de entre 5,6 y 12 metros de diámetro pasará cerca de la Tierra este 2 de marzo, indicó el programa de seguimiento de asteroides Jet Propulsion de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), informa Space.com. El asteroide, denominado '2018 DV1', llegará a estar a unos 113.000 kilómetros de nuestro planeta a una velocidad de unos 6,5 kilómetros por segundo. Fue descubierto por el Mount Lemmon Survey, ubicado en Arizona, al oeste de Estados Unidos. A pesar de la cercanía, los expertos aseguran de que no hay peligro de colisión con la Tierra. El asteroide 2018 DV1 sería el número 18 que sobrevuela nuestro planeta a una distancia cercana este año.  El 2018 DV1 podrá verse en línea, a través de diferentes páginas que ofrecerán una retransmisión del evento en directo a partir de las 5:30 UTC.

Revelan dónde y cuándo caerá a la Tierra la tóxica estación espacial china

Tiangong-1, la primera estación espacial china, se encuentra fuera de control y caerá sobre el planeta en cuestión de unas semanas.



La estación espacial china Tiangong-1, fuera de control desde marzo de 2016, caerá a la Tierra alrededor del 3 de abril, o una semana antes o después, según estimaciones de la estadounidense Aerospace Corporation. Por su parte, la Agencia Espacial Europea cree que al aparato –de 8,5 toneladas de peso– reentrará a la atmosfera terrestre en algún momento entre el 24 de marzo y el 19 de abril. La empresa estadounidense indicó que "hay la posibilidad de que una pequeña cantidad de restos de Tiangong-1 sobreviva a la reentrada e impacte el suelo", lo que se produciría en algún punto indeterminado dentro de una franja de "varios cientos de kilómetros". Aerospace Corporation señala que Tiangong-1 reentraría a la atmosfera en algún punto entre los 43 grados de latitud norte y 43 grados de latitud sur. Las zonas donde es más alta la probabilida…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.