martes, 1 de diciembre de 2015

Se acerca un gigantesco asteroide poligroso a la Tierra

Un asteroide gigante potencialmente peligroso para nuestro planeta ha sido descubierto por un telescopio robótico ruso ubicado en un observatorio sudafricano. El asteroide gira alrededor del Sol en nuestro sistema solar, señalan los expertos.



El cuerpo celeste detectado, que tarda dos años en dar una vuelta alrededor del Sol, podría llegar a tener un kilómetro en diámetro, comentó a Interfax el jefe del laboratorio de monitoreo espacial del Instituto Estatal ruso de Astronomía, Vladímir Lipunov.

Te puede interesar: China albergará una gran fábrica de clonación de animales
"Este monstruo es tres veces mayor que el Apophis, cuyo acercamiento es esperado con pavor en la segunda mitad de la próxima década", afirmó el científico.

Más allá de su tamaño, todavía no se especifica la fecha en que podría acercarse este asteroide a la Tierra, ni su ubicación exacta.

Te puede interesar: La Ciencia ya puede predecir el futuro de las relaciones
En los últimos años la red robotizada global de telescopios rusos Master ha descubierto y estudiado varios asteroides peligrosos, además de unas 800 explosiones espaciales a una distancia de hasta 12.000 millones de años luz.

3 comentarios:

  1. La Física, es una Ciencia Exacta. También, es una ciencia multidisciplinar que necesita de una eficaz herramienta que, a su vez, es otra ciencia exacta. Yendo al tema del asteroide, que se nos aproxima. A simple vista, sería muy interesante poder calcular el impacto del asteroide previamente, aplicada, sobre él, una fuerza exactamente medida. Podría ayudarnos a conocer, además de posibles tecnologías preventivas para evitar impactos peligrosos contra el Planeta, para otras muchas aplicaciones. Entre éllas para transportarlo, a otros lugares que se encontrasen más cercanos a otras habitabilidades futuras de nuestra especie humana. Todo, por supuesto, con vistas a tener más alternativas a la extinción de la estrella de la que dependemos..... Nuestro astro, Sol.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Disculpen. No lo había dicho, en el comentario anterior. La herramienta eficaz/eficiente y necesaria, para los cálculos físicos, es otra ciencia exacta: Me quiero referir a la Ciencia MATEMÁTICA que, por otra parte lo es, también, de todas las demás Ciencias.

    ResponderEliminar