Cuadro de búsqueda

Cargando...

jueves, 11 de agosto de 2016

Explican por qué todavía no hemos hallado vida en otros mundos

imagen ilustrativa de 3 planetas en el espacio

Científicos estadounidenses opinan que la vida en la Tierra es la excepción que confirma la regla, una especie de "bebé prematuro" del universo.




La ausencia de civilizaciones inteligentes en las inmediaciones de la Tierra puede explicarse por el hecho de que en términos de las leyes de la cosmología y la evolución del universo la vida apareció demasiado temprano en nuestro planeta. Lo expone un artículo publicado en la revista'Journal of Cosmology and Astroparticle Physics'.
Los científicos afirman que la aparición de la vida está repartida de manera muy desigual en el tiempo debido a factores como las diferencias en la composición química de las galaxias, la frecuencia de las explosiones de supernovas o los estallidos de rayos gamma.
Abraham Loeb, investigador del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian de Cambridge, (Massachusetts, EE.UU.), opina que la vida en la Tierra es la excepción que confirma la regla, una especie de "bebé prematuro" del universo.
De acuerdo con los cálculos de Loeb y sus colegas, los siguientes seres inteligentes en el espacio exterior deberían aparecer dentro de unos pocos billones de años, cuando el número de estrellas enanas rojas en el universo se eleve a cifras más altas.
Según los astrónomos, actualmente las probabilidades de que aparezca vida en la estrella más cercana a nosotros no superan el 0,1% en el mejor de los casos, lo que puede explicar por qué el 'Homo sapiens' aún no ha topado con extraterrestres. Los científicos señalan que dentro de unos 10 billones de años las posibilidades de que aparezca vida aumentarán en miles de veces.

Te puede interesar: Una enfermedad desconocida mata a 30 niños en Birmania


28 comentarios:

  1. 10.billones de años ?
    Los científicos y sus cálculos , la verdad es que hay un creador al cual debemos dar gracias por nuestra existencia , y si el quiere crear lo hará el es soberano !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén Anicia!! por q esa es la realidad y tu la has dicho

      Eliminar
    2. Amén Anicia!! por q esa es la realidad y tu la has dicho

      Eliminar
    3. Gracias a esos científicos y sus cálculos es que puedes sentarte frente a un computador y escribir las pendejadas huecas que escribes.

      Eliminar
    4. Tal cual, siempre meten su fé en los foros de ciencias, acaso promulgamos en sus centros de reuniones.

      Eliminar
    5. La ciencia ya no solo habla de un universo ahora habla de multiuniversos, de universos infinitos con todas las posibilidades incluyendo universos donde las leyes de la física son diferentes; también de la posibilidad de viajes en agujeros de gusano, partículas que viajan en la cuarta dimensión, que somos una proyección holográfica, incluso tienen evidencia de vida extraterrestre, es decir todo es posible para la ciencia. Pero lo único que niega es la existencia de Dios, que pena, la vida para los ateos no tiene sentido, solo piensan que existen para vivir y luego morir. Pero saben que? su vida no solo es vivir y morir, estamos aquí por un motivo mayor, es porque Dios nos ama, no te alejes de Él búscalo.

      Eliminar
  2. En algún lugar del cosmos quizás aya vida, una vida diferente a la nuestra; que nunca jamas la descubriremos por la distancia que se encuentra, es imaginable el poder de la mente humana pero las enormes distancias que hay en el universo nos dominaran, jamas llegaremos a esos sistemas de vida que quizás existen en algún lugar del universo.

    ResponderEliminar
  3. Anicia, pienso que tienes razón, pues aunque algunos quieran separar la fe de la ciencia, me parece que hacerlo es ir contra la propia ciencia, que es abierta a analizar todas las opciones, por este motivo, me parece importante que quien respete la ciencia,repete también la opinión de los demás, aunque discorde de ella. Me parece algo fundamental el no cerrar las puerta a la opinión de los otros, al menos escuchar sus razones, pues, recordemos que la ciencia estudia, entre otras cosas,las leyes que rigen el universo. Pero, nos hemos puesto a pensar alguna vez que si existen leyes debe existir también un legislador que las hizo? O ellas aparecieron de la nada? Por otro lado, la física nos enseña también que no hay efecto sin causa y, por lo que se sabe, el Universo tuvo un comienzo, así siendo, parece lógico que exista alguna causa primera de la cual proceden toda las demás cosas. Por tanto, no me parece bien que tengamos que cerrarnos a la posibilidad que propone Anicia, de que esa causa sea Dios. Y para concluir, creo que Anicia tiene, entre otros mil motivos, todo el derecho a ser respetada en su opinión. No te parece? Saludos!

    ResponderEliminar
  4. jajaja despues de 15 minutos de reir sin parar pude escribir este comentario jajaja pero jajaja no creo jajajaja aque ter...jajajajajajajajajajaja mine jajajajajAaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que has olvidado de hacer tu comentario, te están faltando ideas? No consigues responder? Que pena que solo te rias y no tengas ideas constructivas para responder algo que no sea puro jajaja. Bueno, que se va a hacer. Espero que aportes algo constructivo. Ánimo! Tú puedes!

      Eliminar
  5. Vida prematura..?
    Por favor, que desligado de la realidad.
    Hay todas las evidencias que el planeta fue colonizado, en todas las culturas se lee tal certeza.

    ResponderEliminar
  6. Vida prematura..?
    Por favor, que desligado de la realidad.
    Hay todas las evidencias que el planeta fue colonizado, en todas las culturas se lee tal certeza.

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que vez y todo lo que no fue hecho por un mismo creador si tu no lo crees, ese es tu problema pero al fin de cuentas, para aquellos que acepen y reciban mi mensaje sean Benditos... y aquellos que lo maldian también los bendigo, yl no soy quien para juzgara alguien solo Dios tiene esa capacidad y cuando todos estemos frente q él algún día aquellos que crelleron en Él serán recibidos en él reino de los Cielos... Bendiciones
    (no juzgues a alguien si no quieres que re juzguen a ti también)

    ResponderEliminar
  8. La ciencia moderna ha demostrado sin duda alguna qe todo es una unica energia. Las religiones proclaman a gritos qe dios esta en todas partes. Cuando decimos qe dios esta en todas partes o qe todo es una unica energia, estamos diciendo lo mismo desde dos puntos de vista distintos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La ciencia ya no solo habla de un universo ahora habla de multiuniversos, de universos infinitos con todas las posibilidades incluyendo universos donde las leyes de la física son diferentes; también de la posibilidad de viajes en agujeros de gusano, partículas que viajan en la cuarta dimensión, que somos una proyección holográfica, incluso tienen evidencia de vida extraterrestre, es decir todo es posible para la ciencia. Pero lo único que niega es la existencia de Dios, que pena, la vida para los ateos no tiene sentido, solo piensan que existen para vivir y luego morir. Pero saben que? su vida no solo es vivir y morir, estamos aquí por un motivo mayor, es porque Dios nos ama, no te alejes de Él búscalo.

      Eliminar
  9. Sólo se que nada se.....que sabías palabras...pero todos creamos o no en un Dios o ser supremo...nos quedamos maravillados con la inmensidad del Universo conocido. Tengo la esperanza qie al morir se nos revelan de algún modo todos los misterios de la vida

    ResponderEliminar
  10. Sólo se que nada se.....que sabías palabras...pero todos creamos o no en un Dios o ser supremo...nos quedamos maravillados con la inmensidad del Universo conocido. Tengo la esperanza qie al morir se nos revelan de algún modo todos los misterios de la vida

    ResponderEliminar
  11. Sólo se que nada se.....que sabías palabras...pero todos creamos o no en un Dios o ser supremo...nos quedamos maravillados con la inmensidad del Universo conocido. Tengo la esperanza qie al morir se nos revelan de algún modo todos los misterios de la vida

    ResponderEliminar
  12. Sólo se que nada se.....que sabías palabras...pero todos creamos o no en un Dios o ser supremo...nos quedamos maravillados con la inmensidad del Universo conocido. Tengo la esperanza qie al morir se nos revelan de algún modo todos los misterios de la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Raul, me parece que es más fácil explicar que um reloj aparezca espontaneamente y ya funcionando, que pensar que todo el universo aparezca espontaneamente y "funcionando" con sus leyes ya prontas. También yo espero conocer los misterios de la vida, como tú, pues tantas cosas no sabemos, sea del micro como de macro cosmos, que no sé ni que decir. Saludos!

      Eliminar
  13. Excusas de mal pagador. Primero dicen que cuando sea evidente y ahora que esta por venir. Se de alguien que dice que vendra pero en ese tampoco creen. Con tantas miles de galaxias que hay y somos prematuros ahora nosotros. Eso me parece que es hablar por no callar. Mejor que no digan nada y vallan a lo suyo. En YouTube hay un video que se titula. De que hay pruebas de que dios existe. Es muy bonito y se ve el gran trabajo de investigación que han hecho todos los científicos a lo largo de la historia. Da que pensar. Esta claro este cosmos es un milagro

    ResponderEliminar
  14. In/Genio: Pensando creas y no pensando medio/crees????

    ResponderEliminar