Un año del nuevo planeta equivale a 15.000 años terrestres

Informativo Gizmodo.

La órbita elíptica de mayor longitud de todos los planetas conocidos del sistema solar es la razón por que un solo año puede parecer una eternidad en este gigante cuerpo celeste.


Los científicos que asumen la existencia del nuevo planeta en el sistema solar afirman que el cuerpo celeste se encuentra tan lejos del sol que un año en él equivale a 15.000 años terrestres, escribe el portal informativo Gizmodo.
El hipotético planeta está ubicado en el Cinturón de Kuiper y cuenta con la órbita elíptica de mayor longitud de todos los planetas conocidos del sistema solar. Por contraste, Neptuno tarda 164 años en completar un año.

Los especialistas asumen la existencia del noveno planeta por las anomalías gravitacionales en el movimiento de una media docena de objetos del cinturón de Kuiper.
Los astrónomos del Instituto de Tecnología de California anunciaron este miércoles 20 de enero del 2016 que han encontrado una nueva prueba de la existencia de un planeta helado gigante situado en un extremo de nuestro sistema solar. En un estudio detallaron que el planeta tiene entre cinco y diez veces más masa que la Tierra.

Comentarios