lunes, 25 de enero de 2016

Un astrónomo ruso descubre los secretos de la evolución de los agujeros negros

Escribe la revista 'Astrophysical Journal'.

Fotografía oficial de la NASA. 147 KB (151,499 bytes), JPEG (.jpg) HD
El descubrimiento de agujeros negros de masa intermedia puede aclarar el proceso de formación de sus 'hermanos' supermasivos.

Iván Zolotujin, un científico del Instituto Astronómico de Sternberg, de la Universidad Estatal de Moscú, ha descubierto, junto con colegas extranjeros, un centenar de presuntos agujeros negros de masa intermedia, escribe la revista 'Astrophysical Journal'. Este tipo de objetos espaciales es muy raro y representa una etapa en la evolución de los agujeros negros supermasivos situados en los centros de las galaxias, cuya masa puede sobrepasar el peso del Sol miles de millones veces.

Te puede interesar: El escenario de la película 'Terminator' puede hacerse realidad
"Los astrónomos buscan estos objetos porque puedan arrojar luz sobre la formación de los agujeros negros supermasivos, que tienen una masa increíble, en los primeros instantes después de la Gran Explosión", cuenta Zolotujin.

Te puede interesar: Científicos revelan que los genes influyen en la elección de la pareja
Por el momento se conocen solo dos agujeros de masa intermedia de este tipo, descubiertos en los años 2006 y 2009. Y hasta ahora los investigadores no habían logrado encontrar otros candidatos dignos de ese título. Zolotujin y su equipo de científicos italianos y canadienses elaboraron un método especial para estudiarlos que les permite analizar imágenes y distinguir estos agujeros negros de cuásares, astros cercanos y binarias de rayos X.

Te puede interesar: México: Escalofriante hallazgo de restos de compañeros de Hernán Cortés sacrificados por los aztecas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario