domingo, 6 de marzo de 2016

Pronostican que la 'muerte' del universo será 10 veces antes de lo previsto

La teoría del Gran Desgarramiento, que se basa en la constante expansión del cosmos, afirma que la fuerza de gravitación no será suficiente para mantener juntos a los diferentes elementos del cosmos.




El hipotético fin del universo, producido por el Gran Desgarramiento o Teoría de la expansión eterna, podría ocurrir antes de lo previsto, según afirman científicos portugueses en un reciente estudio.
Una de las hipótesis sobre el futuro del universo tiene que ver con su acelerada expansión. La teoría del Gran Desgarramiento se basa en la constante expansión del cosmos, cuya velocidad está en permanente aumento. Según la misma, en un momento dado, el universo se expandirá hasta el punto donde la fuerza de gravitación ya no será suficiente para mantener juntos a los diferentes elementos del cosmos. 
En consecuencia, el universo se convertirá en un gran espacio lleno de partículas aisladas que no serán capaces de interactuar de ninguna forma. 
Asimismo, se indica que esta acelerada expansión es producida debido a la energía oscura, que podría constituir el 70% del contenido actual del universo. Su posible aumento es precisamente lo que llevaría al Gran Desgarramiento, que provocará una brecha en el espacio-tiempo.

Te puede interesar: ¿Por qué la CIA ocultó información sobre el asesinato de John F. Kennedy?

6 comentarios:

  1. yo he visto y leido algo acerca de la energia oscura, y creo que tiene mucho sentido esto, aunque tengo otro punto de vista y parte de que Dios controla los tiempo. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Eso último, aquello sobre la brecha espacio-tiempo, es incorrecto. La expansión acelerada del espacio vencería las fuerzas de atracción de los átomos y los separaría, pero nunca "rompería" el espacio-tiempo como parece sugerirse al final.

    ResponderEliminar
  3. Eso último, aquello sobre la brecha espacio-tiempo, es incorrecto. La expansión acelerada del espacio vencería las fuerzas de atracción de los átomos y los separaría, pero nunca "rompería" el espacio-tiempo como parece sugerirse al final.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El tiempo no existe. Solo es un concepto humano. Existe el espacio y debe acelerar. Si no acelera eso sí nos deberia preocupar.
    El ciudadano que esta en el area
    de fisica. Puede entender, que la energia cinetica y aplicada al trabajo de las particulas. Nos explica la necesidad del porque debe acelerar el espacio.

    ResponderEliminar