Cuadro de búsqueda

Cargando...

lunes, 9 de mayo de 2016

El universo se está expandiendo más rápido de lo que las leyes de la física pueden explicar



Informa la revista científica 'Nature'.

Los datos que se conocen respecto a la materia y energía oscura y la expansión del universo se basan en los estudios de la radiación del Big Bang, también llamado ‘fondo cósmico de microondas’.

Te puede interesar: Descubren un método para luchar contra el cáncer que podría prescindir de la quimioterapia




Los investigadores han quedado sorprendidos al obtener los datos más precisos hasta ahora de lo rápido que el universo se está expandiendo: alrededor del 8% más rápido de lo previsto, según un nuevo estudio publicado en la revista científica 'Nature'.
En caso de que los resultados se confirmen, la comprensión de la materia y energía oscura como de la cosmología podría transformarse completamente. "Creo que hay algo en el modelo cosmológico estándar que no entendemos", comentó Adam Riess, físico de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (Maryland, EE.UU.), codescubridor de la energía oscura y autor principal del nuevo estudio, a ‘Nature’.
Los cosmólogos creen que la materia oscura es un material invisible que constituye el 27% del universo, mientras que la materia visible solo representa un 5%. El poder medir la fuerza gravitacional de la materia oscura es lo que prueba su existencia.

Te puede interesar: ¿Las 'rayas' en la superficie de Marte son causadas por agua hirviendo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario