Cuadro de búsqueda

Cargando...

viernes, 6 de mayo de 2016

"Hay amenazas más inmediatas para nuestra supervivencia"

Informa la agencia rusa TASS 

Stephen Hawking también aboga por abandonar los límites de nuestro "frágil planeta" como paso fundamental para la supervivencia de la humanidad.

Te puede interesar: Google busca nuevos horizontes en la inteligencia artificial




"La última colisión de la Tierra con un asteroide de gran tamaño ocurrió hace 70 millones de años. Hay amenazas más inmediatas para nuestra supervivencia", ha declarado el físico teórico Stephen Hawking a la agencia rusa TASS interpelado acerca de si el enigmático Planeta Nueve podría llegar a representar una amenaza real para la Tierra.
En este sentido, el científico señala la importancia de que "seamos capaces de abandonar los límites de nuestro frágil planeta para nuestra supervivencia". Según Hawking, existen muchas amenazas que ponen en riesgo nuestra vida en la Tierra, como la guerra nuclear, el calentamiento global y los virus modificados genéticamente. "Es probable que el número de estas amenazas aumente en el futuro con el desarrollo de las nuevas tecnologías. Necesitamos extendernos hacia el espacio y viajar a otras estrellas para que un desastre en la Tierra no signifique el fin de la humanidad", sostiene.

Te puede interesar: ¿Cuánto falta para que la inteligencia artificial domine a los humanos?



Asimismo, el científico recordó que visitó siete veces la antigua Unión Soviética. La primera vez Hawking llegó con un grupo de estudiantes, uno de cuyos miembros, que era baptista, distribuía ejemplares de la Biblia en ruso y les pidió que las pasaran de contrabando. En el camino de vuelta, las autoridades los detuvieron.
Sin embargo, según indicó el físico, "la acusación de contrabando habría causado un escándalo internacional y una publicidad desfavorable", por lo que el grupo de estudiantes fue liberados unas horas más tarde. En las otras seis ocasiones, Hawking llegó a la URSS para visitar científicos a los que no se les permitía viajar a Occidente.

1 comentario:

  1. Tendríamos que buscar dentro de las personas para no destrozar lo que tenemos lo primero. Y luego ya.......

    ResponderEliminar