Ir al contenido principal

La Agencia Espacial Europea pretende crear una "aldea" en la Luna

Informa Space.com

"No diría que Marte sea el objetivo final", declaró en un simposio el director general de la Agencia Espacial Europea, Johann-Dietrich Wörner.

Te puede interesar: Buscan los familiares modernos de una antigua momia siberiana




El máximo responsable de los programas espaciales de los países de Europa ha descrito en rasgos generales cómo será la primera colonia europea en la Luna. Johann-Dietrich Wörner se refirió a ella como a una "aldea" y explicó que se trata de "un lugar donde se reunirá distinta gente con capacidades y oportunidades diferentes, que luego impulsará una comunidad".
"No será una aldea con varias casas y una iglesia", afirmó el director de la ESA (Agencia Espacial Europea, por sus siglas en inglés), cuyas palabras recoge un columnista de Space.com. La idea, dijo, es concentrar una variedad de actores diferentes del sector privado y el público.

Te puede interesar: Obama quiere combatir con armas inteligentes la violencia en EE.UU.



Wörner señaló también que dentro de los programas espaciales europeos la Luna es una tarea prioritaria. "Creo que deberíamos ir primero a la Luna y luego adelante", dijo y agregó que está "completamente seguro de que iremos más allá". "No diría que Marte sea el objetivo final", especificó. La Luna servirá de "un escalón, un banco de pruebas" en este camino.
Esta visión del futuro próximo de la cosmonáutica europea se plasmó en un nuevo folleto que la ESA ha distribuido de cara al simposio. "Una clave de este renovado interés por la Luna es estimar la viabilidad económica para el uso de los recursos lunares para abastecer las actividades de exploración superficial humana", reza el folleto. El programa que menciona se extiende hasta el año 2030.
En abril Rusia anunció sus planes de comenzar la construcción de una base en la Luna en el 2035. Para el año 2030 está programado que los rusos desciendan por primera vez a la superficie del satélite natural de la Tierra.

Comentarios

  1. Estaría muy bien crear una base estable , de esta forma podrían llevarse a cabo innumerables investigaciones , sumadas a las que se hacen desde la Estación Laboratorio Espacial , con tripulación , orbital actualmente .

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con colonizar la luna y probar q pasa antes de ir a Marte con solo billete de ida.. también da q pensar...y si para el 2040 viene un asteroide y por eso la prisa de montar bases lunares...por q aparte de los rusos y europeos los chinos mandato robots para investigar la luna también la bombardearon por la cara oculta...y por que ahora todos a la vez cuando a estado olvidada muchos años...no se es curioso no creis

    ResponderEliminar
  3. Aparte no os parece raro q aparezca un noveno planeta como la profecía maya y una nueva galaxia q nunca se abia visto y mucho más cerca q andromeda...nos ocultan algo fijo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.