Cuadro de búsqueda

Cargando...

viernes, 20 de mayo de 2016

La Agencia Espacial Europea pretende crear una "aldea" en la Luna

Informa Space.com

"No diría que Marte sea el objetivo final", declaró en un simposio el director general de la Agencia Espacial Europea, Johann-Dietrich Wörner.

Te puede interesar: Buscan los familiares modernos de una antigua momia siberiana




El máximo responsable de los programas espaciales de los países de Europa ha descrito en rasgos generales cómo será la primera colonia europea en la Luna. Johann-Dietrich Wörner se refirió a ella como a una "aldea" y explicó que se trata de "un lugar donde se reunirá distinta gente con capacidades y oportunidades diferentes, que luego impulsará una comunidad".
"No será una aldea con varias casas y una iglesia", afirmó el director de la ESA (Agencia Espacial Europea, por sus siglas en inglés), cuyas palabras recoge un columnista de Space.com. La idea, dijo, es concentrar una variedad de actores diferentes del sector privado y el público.

Te puede interesar: Obama quiere combatir con armas inteligentes la violencia en EE.UU.



Wörner señaló también que dentro de los programas espaciales europeos la Luna es una tarea prioritaria. "Creo que deberíamos ir primero a la Luna y luego adelante", dijo y agregó que está "completamente seguro de que iremos más allá". "No diría que Marte sea el objetivo final", especificó. La Luna servirá de "un escalón, un banco de pruebas" en este camino.
Esta visión del futuro próximo de la cosmonáutica europea se plasmó en un nuevo folleto que la ESA ha distribuido de cara al simposio. "Una clave de este renovado interés por la Luna es estimar la viabilidad económica para el uso de los recursos lunares para abastecer las actividades de exploración superficial humana", reza el folleto. El programa que menciona se extiende hasta el año 2030.
En abril Rusia anunció sus planes de comenzar la construcción de una base en la Luna en el 2035. Para el año 2030 está programado que los rusos desciendan por primera vez a la superficie del satélite natural de la Tierra.

3 comentarios:

  1. Estaría muy bien crear una base estable , de esta forma podrían llevarse a cabo innumerables investigaciones , sumadas a las que se hacen desde la Estación Laboratorio Espacial , con tripulación , orbital actualmente .

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con colonizar la luna y probar q pasa antes de ir a Marte con solo billete de ida.. también da q pensar...y si para el 2040 viene un asteroide y por eso la prisa de montar bases lunares...por q aparte de los rusos y europeos los chinos mandato robots para investigar la luna también la bombardearon por la cara oculta...y por que ahora todos a la vez cuando a estado olvidada muchos años...no se es curioso no creis

    ResponderEliminar
  3. Aparte no os parece raro q aparezca un noveno planeta como la profecía maya y una nueva galaxia q nunca se abia visto y mucho más cerca q andromeda...nos ocultan algo fijo

    ResponderEliminar