jueves, 12 de mayo de 2016

Los 'niños solares', la misteriosa enfermedad de dos hermanos paquistaníes

Informa informa 'The Daily Mail'.

Dos niños paquistaníes llevan una vida normal durante el día, pero al caer la noche les ocurre algo insólito.

Te puede interesar: ¿Qué tienen en común nuestros brazos y las branquias de los tiburones?



Médicos de Pakistán están desconcertados ante el extraño y brusco decaimiento físico que afecta a dos niños 9 y 13 años cuando se pone el sol. Durante el día son dos chicos normales, activos y enérgicos como cualquiera de sus compañeros, pero cuando la noche se aproxima, su vitalidad 'se apaga' y son incapaces de moverse o de hablar y caen en una especie de estado vegetativo, informa 'The Daily Mail'.
Los dos hermanos paquistaníes, Shoaib Ahmed y Abdul Rashid, ya han sido bautizados como 'niños solares', ya que, como creen sus padres, parece que obtienen su energía del sol.
Javed Akram, profesor de medicina del Instituto de Ciencias Médicas en Pakistán, confiesa que desconoce las causas del fenómeno. "Tomamos este caso como un desafío. Los médicos hacen pruebas para determinar por qué estos niños permanecen activos durante el día pero no pueden abrir los ojos, hablar o comer cuando cae la noche'', comenta.

Te puede interesar: Descubren un nuevo geoglifo enigmático en el desierto de Nazca



Según explica, el Gobierno está proporcionando atención médica gratuita a los hermanos, ya que vienen de una familia pobre.
En la capital del país, Islamabad, los hermanos están siendo sometidos a exhaustivos ensayos médicos y sus muestras de su sangre han sido enviadas a científicos de todo el mundo para realizar exámenes. Paralelamente, los expertos estudian el medio en el que viven, recopilando muestras de tierra y de aire en la zona donde reside la familia cercana a Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, cerca de la frontera de Afganistán.
Mohammad Hashim, padre de los niños, está convencido de que sus hijos obtienen la energía "del sol". El hombre tiene otros dos hijos pero éstos no han manifestado ningún síntoma inusual. Él y su esposa son primos hermanos y dos de sus seis hijos murieron a una edad temprana.
Los médicos descartan la 'hipótesis solar' alegando que los hermanos pueden moverse durante el día aunque estén encerrados en un lugar oscuro.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hooo muy interesante.
    Espero resuelvan esto por que me parece muy curioso

    ResponderEliminar
  3. Hooo muy interesante.
    Espero resuelvan esto por que me parece muy curioso

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante este caso,pero sicreo en eso de que sin solares, y es que no inprta silo tirnen en u lugar o curo o claro su cuerpo se atiban automaticante...diria que son( diafero)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Después de todo, yo no veo algún problema en que en la noche se "apaguen" como padres siempre queremos que nuestros hijos duerman bien, en etapa adulta su vida sería diurna, no encuentro graves inconvenientes en eso.

    ResponderEliminar
  7. Después de todo, yo no veo algún problema en que en la noche se "apaguen" como padres siempre queremos que nuestros hijos duerman bien, en etapa adulta su vida sería diurna, no encuentro graves inconvenientes en eso.

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa lo mismo, dura te el dia soy ama de casa muy activa, hago limpieza de mi hogar cocino lavo, plancho, por las tardes trabajo cuidando niños y al caer la noche, me llega un agotamiento y una unmovilidad, y deaimiento que no me puedo ni mover. Y esto es real pero tambien normal...

    ResponderEliminar