Cuadro de búsqueda

Cargando...

domingo, 8 de mayo de 2016

Mercurio pasarà entre el Sol y la Tierra el 9 de mayo 2016


Informa AFP.

El fenómeno, que se produce 13 o 14 veces cada 100 años, tendrá una duración aproximada de siete horas y media.

Te puede interesar: Marte no es completamente rojo, la NASA revela coloridas fotos del planeta




Mercurio, el planeta más pequeño del sistema solar, se interpondrá entre la Tierra y el Sol el próximo lunes. El fenómeno, que comenzará a las 11:12 GMT y terminará a las 18:42 GMT, será visible en la parte del mundo en la que sea de día en ese momento, informa AFP.
"Dará la impresión de que muerde uno de los bordes del Sol, después lo atravesará muy lentamente antes de salir por el otro lado", ha explicado Pascal Descamps, astrónomo del Observatorio de París. Las mejores zonas para ver el fenómeno serán el oeste y el norte de Europa, el oeste de África del Norte, África Occidental, Canadá, el este de Norteamérica y una gran parte de América Latina y serán necesarios instrumentos astronómicos para ello.

Te puede interesar: Aumentan en EE.UU. los casos de un extraño defecto congénito



El fenómeno, que tiene lugar 13 o 14 veces cada siglo, es "raro porque exige un alineamiento casi perfecto del Sol, Mercurio y la Tierra", indica Descamps. El último tuvo lugar hace diez años y los próximos se producirán en noviembre de 2019, noviembre de 2032 y mayo de 2049.
El 'mordisco de Mercurio' tendrá lugar el mismo día que se celebra en toda Rusia el 71.º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial. Cada año el país es escenario de marchas militares que conmemoran el triunfo sobre la Alemania nazi en 1945.

1 comentario:

  1. que bien por su informacion, espero que pueda aver algo, aunqie no tengo los medios o lentes especiales para verlo..gracias

    ResponderEliminar