Observa el fenómeno astronómico del trànsito de Mercurio delante del Sol


Se trata de un fenómeno que no ocurría desde hace 10 años. Se pudo observar durante la mañana de hoy, con ayuda de telescopios.

Te puede interesar: Los perros comparten el mismo ritmo cardíaco de sus dueños




Muchos observatorios a nivel mundial estuvieron al pendiente de este fenómeno, muchos con propósitos científicos y otros con propósitos documentales. 

El porteño Planetario de  Palermo, Buenos Aires, dispuso desde las 8.30 am de sus aparatos y técnicas de filtrado de luz para un avistaje público y gratuito del planeta Mercurio, que por primera vez en 10 años transito hoy por delante del Sol.


 


Los visitantes que tuvieron esta oportunidad, notable y poco frecuente, tuvieron a su alcance de más de siete horas para ver desfilar al pequeño planeta por delante del Sol como un diminuto pero fascinante lunar negro.

"Siempre es fascinante ver fenómenos astronómicos raros como éste", subrayó Martin Barstow, presidente de la Royal Astronomical Society británica en un comunicado.

Podrás encontrar muchos vídeos en internet, nosotros te proporcionamos el siguiente, donde podrás ver el fenómeno astronómico de la década.



Comentarios

  1. Muy interesante debe ser observar este fenòmeno astonòmico que ha transitado màs de 7 horas entre el Sol y el Planeta Tierra. Mercurio repite este fenòmeno, de 13 o 14 veces cada 100 años. Serìa importante saber si tiene repercusiones sobre nuestro planeta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario