Cuadro de búsqueda

Cargando...

viernes, 3 de junio de 2016

La Hubble capta una impresionante imagen de Marte en su posición más cercana a la Tierra

Una impresionante imagen de Marte en su posición más cercana a la Tierra

El 'retrato' fue tomado justo antes de que el planeta se alineara con el Sol y la Tierra el domingo pasado en un fenómeno llamado 'la oposición marciana'.

Te puede interesar: En 2017 podría realizarse el primer trasplante de cabeza... ¡a un chino!




Los astrónomos han hecho pública una nueva imagen de Marte obtenida por el telescopio espacial Hubble de las agencias NASA y ESA antes del 30 de mayo, cuando el Planeta Rojo se situó a su distancia mínima respecto a la Tierra en 11 años, informa la página web del observatorio. Según los astrónomos, la foto, tomada el 12 de mayo, muestra el paisaje marciano "vivo", con sus cráteres, nubes, capas de hielo y otras características.
Hubble sacó la imagen justo antes de que Marte se alineara con el Sol el domingo pasado en un fenómeno llamado 'oposición marciana', que tiene lugar cuando el Planeta Rojo y el Sol se encuentran en lados opuestos de la Tierra. Esta circunstancia, de acuerdo con los astrónomos, ofreció la oportunidad de contemplar el color natural del planeta y sus atributos geológicos con más detalle de lo habitual.
Entre los objetos más notables de la imagen los astrónomos destacan una parte de la superficie del planeta de color naranja, Arabia Terra, una región de tierras altas muy erosionada. Otros detalles significativos de la foto son el cráter producido por un impacto de un asteroide hace 3.500 años, la cuenca Hellas Planitia y el antiguo volcán inactivo Syrtis Major Planitia.   

Te puede interesar: ¿Qué hay detrás del tenebroso mito de las momias de Guanajuato?

4 comentarios:

  1. A mi me parece el planeta tierra del lado del continente americano.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece el planeta tierra del lado del continente americano.

    ResponderEliminar