Cuadro de búsqueda

Cargando...

miércoles, 15 de junio de 2016

Los científicos analizan la atmósfera de Marte


Un equipo de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.) han penetrado por primera vez en las capas de gas de Júpiter, incluso antes de la llegada de la sonda Juno de la Nasa al planeta.




Un telescopio de radio VLA ha permitido por primera vez a los científicos llegar más allá de las nubes en la atmósfera superior de Júpiter, estudiar su composición y 'saborear' las capas inferiores del planeta gigante, según una investigación publicada en la revista 'Science'. El estudio explica que los investigadores han encontrado mucho amoniaco en las capas inferiores de Júpiter.
"Logramos obtener una imagen tridimensional de la distribución de amoniaco en la atmósfera de Júpiter. [La imagen] revela cómo el flujo de aire y las gotas de líquido se mueven hacia arriba y hacia abajo en la atmósfera agitada del planeta", afirma la profesora de astronomía Imke de Pater de la Universidad de California de la ciudad de Berkeley (EE.UU.).
De Pater y sus colegas han sido capaces por primera vez de penetrar en las profundidades de las capas de gas de Júpiter, incluso antes de la llegada de la sonda Juno de la Nasa al planeta planeada el 4 de julio. La sonda tiene por objetivo medir la cantidad de agua en la atmósfera profunda del planeta, donde el VLA buscaba amoniaco.

Te puede interesar: ¿Cómo son los vínculos de Google con USA y la UE?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario