Cuadro de búsqueda

Cargando...

miércoles, 22 de junio de 2016

Los científicos revelan un método para obtener imágenes de agujeros negros


Los datos de varios radiotelescopios pueden ayudar a obtener una imagen 'completa' de un agujero negro.




Los físicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de EE.UU. han elaborado un método para recibir imágenes de agujeros negros, informa el diario 'The Boston Globe'. Los científicos pretenden coleccionar los datos de los radiotelescopios que se encuentran en todo el planeta y unirlos creando una imagen conjunta.
Los científicos estadounidenses indican que no es posible observar un agujero negro mediante telescopios. "El agujero negro más cercano es tan pequeño que observarlo es tan difícil como ver a una toronja en la Luna", explica la estudiante de postgrado de la universidad, Katie Bouman, que ha desarrollado el algoritmo. "Para estudiar este tipo de objetos se necesitaría un telescopio del tamaño de la Tierra", agrega.

Te puede interesar: Hallan una extensa colección de pornografía infantil en el rancho de Michael Jackson en California



Bouman ha sugerido usar las señales de radio y realizar observaciones desde varios sitios de la Tierra, ya que las señales de radio que pasan a través de las paredes pasarán a través de las nubes del polvo cósmico que en este momento impiden ver el centro de nuestra galaxia. Además, el nuevo algoritmo de visualización de agujeros negros permitirá obtener evidencia adicional de la teoría general de la relatividad de Albert Einstein.
Por el momento, seis centros han manifestado su disposición a participar en el proyecto. Las observaciones tendrán lugar en la primavera del 2017, el mejor período para el funcionamiento de los telescopios. Durante el 2017 los científicos planean conseguir la primera imagen.

Te puede interesar: Las plantas nucleares de EE.UU. son mucho menos seguras de lo que se creía


2 comentarios:

  1. Lo qué se describe en este articulo. Es la unión dimensional que comprende A dimensional bidimensional y tridimensional. El augero negro es A dimensional y por tal motivo. La luz de naturaleza tridimensional no es compatible para ser usada como herramienta visual. La unión dimensional codifida en onda y demuestra ahora la superioridad del radio telescopio en comparación por el método convencional.

    ResponderEliminar
  2. Es mi apodo galivan. Miguel Amancio Guzmán.

    ResponderEliminar