Ir al contenido principal

Científicos calculan en cuántos años tendremos contacto con los alienígenas


Un nuevo estudio formula una teoría que calcula el tiempo que deberá esperar la humanidad para conocer la existencia de vida en otros rincones del universo. ¿Estarás vivo para presenciarlo?




Evan Solomonides y Yervant Terzian, dos astrónomos de la Universidad Cornell en la ciudad estadounidense de Ithaca (estado de Nueva York) han formulado una nueva teoría que permite calcular cuánto tiempo tardaremos en contactar con los extraterrestres. Según los expertos, ello no será posible hasta pasados al menos 1.500 años.
La teoría se basa en el Principio de Mediocridad de Copérnico que establece que la Tierra no es un planeta muy excepcional en el universo. En la antigüedad se creía que la Tierra era el centro del Sistema Solar, pero Copérnico sugirió que ese rol era cumplido por el Sol. La tierra no es el centro del Sistema Solar, el Sistema Solar no es el centro de la Vía Láctea y nuestra galaxia tampoco está en el centro del universo.

Te puede interesar: Comienza la construcción de la torre solar más alta del mundo



En el estudio se recuerda que la humanidad ha transmitido ondas de radio desde hace aproximadamente 80 años. Si dichas ondas hubieran recorrido 80 años luz en todas direcciones, habríamos alcanzado unas 8.531 estrellas y unos 3.555 exoplanetas parecidos a la Tierra. Pero las conclusiones son pesimistas: los científicos estiman que solo hemos alcanzado un 0,125% del área de la vía Láctea, es decir, una milésima parte de la galaxia.
Según los expertos, probablemente existan apenas 210 especies inteligentes en nuestra galaxia con la capacidad de emitir ondas de radio y todas ellas se encuentran quizás a más de 1.600 años luz de distancia.

Te puede interesar: Crítican la condena de 23 años al pedófilo que violó a 22 niños malayos

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.

Nave espacial capta una imagen espectacular de la Tierra 60 millones de km

La nave OSIRIS-REx, que obtuvo esta fotografía única, se está dirigiendo al asteroide Beenu para tomar muestras de su superficie.



La NASA ha publicado una espectacular imagen de la Tierra y la Luna captada por una nave espacial en su camino hacia un asteroide. La imagen en blanco y negro fue tomada a 63,6 millones de kilómetros de nuestro planeta. La nave espacial OSIRIS-REx, equipada con la cámara NavCam1, se estaba alejando de la Tierra a una velocidad de 8,5 kilómetros por segundo en el momento en el que hizo la foto el pasado 17 de enero. La Tierra aparece como un pequeño círculo brillante en el medio de la imagen, acompañada de su satélite natural a la derecha. La misión OSIRIS-REx fue lanzada en 2016 con el objetivo de tomar muestras del asteroide Bennu, cercano a la Tierra. Se espera que alcance su objetivo en agosto y que tome una muestra en julio de 2020. La muestra será enviada a la Tierra en un contenedor en 2023.

La razón por la que el núcleo interno de la Tierra no debería existir

El proceso mediante el cual, según la teoría más aceptada, se formó el núcleo de nuestro planeta es técnicamente imposible.



Hace aproximadamente mil millones de años, el núcleo interno de la Tierra experimentó un crecimiento acelerado. La bola de metal líquido que se encuentra en el centro de nuestro planeta cristalizó rápidamente debido a la disminución de las temperaturas, y creció constantemente hasta alcanzar un diámetro de aproximadamente 1.220 kilómetros, un tamaño que —se cree— sigue manteniendo hasta nuestros días. Esa es la teoría convencional sobre la creación del núcleo interno del planeta. Sin embargo, un nuevo estudio publicado recientemente en la revista Earth and Planetary Science Letters ha mostrado que es técnicamente imposible que ese proceso tuviera lugar. El estudio, liderado por Steven Hauck, un profesor de la Universidad Case Western Reserve en Ohio (EE.UU.), ha demostrado que el modelo convencional no incluye un detalle importante que convierte esta teoría en de…