Cuadro de búsqueda

Cargando...

viernes, 1 de julio de 2016

Científicos calculan en cuántos años tendremos contacto con los alienígenas


Un nuevo estudio formula una teoría que calcula el tiempo que deberá esperar la humanidad para conocer la existencia de vida en otros rincones del universo. ¿Estarás vivo para presenciarlo?




Evan Solomonides y Yervant Terzian, dos astrónomos de la Universidad Cornell en la ciudad estadounidense de Ithaca (estado de Nueva York) han formulado una nueva teoría que permite calcular cuánto tiempo tardaremos en contactar con los extraterrestres. Según los expertos, ello no será posible hasta pasados al menos 1.500 años.
La teoría se basa en el Principio de Mediocridad de Copérnico que establece que la Tierra no es un planeta muy excepcional en el universo. En la antigüedad se creía que la Tierra era el centro del Sistema Solar, pero Copérnico sugirió que ese rol era cumplido por el Sol. La tierra no es el centro del Sistema Solar, el Sistema Solar no es el centro de la Vía Láctea y nuestra galaxia tampoco está en el centro del universo.

Te puede interesar: Comienza la construcción de la torre solar más alta del mundo



En el estudio se recuerda que la humanidad ha transmitido ondas de radio desde hace aproximadamente 80 años. Si dichas ondas hubieran recorrido 80 años luz en todas direcciones, habríamos alcanzado unas 8.531 estrellas y unos 3.555 exoplanetas parecidos a la Tierra. Pero las conclusiones son pesimistas: los científicos estiman que solo hemos alcanzado un 0,125% del área de la vía Láctea, es decir, una milésima parte de la galaxia.
Según los expertos, probablemente existan apenas 210 especies inteligentes en nuestra galaxia con la capacidad de emitir ondas de radio y todas ellas se encuentran quizás a más de 1.600 años luz de distancia.

Te puede interesar: Crítican la condena de 23 años al pedófilo que violó a 22 niños malayos

4 comentarios:

  1. Tendremos que esperar entonces un ratito......

    ResponderEliminar
  2. Y yo sin saber que voy a comer mañana...

    ResponderEliminar
  3. Y yo sin saber que voy a comer mañana...

    ResponderEliminar
  4. sera verdad todo lo que dicen..... ver para creer

    ResponderEliminar