Cuadro de búsqueda

Cargando...

jueves, 28 de julio de 2016

Científicos detectan emisiones de radio constantes desde una enana marrón vecina a la Tierra



Las enanas marrones son objetos demasiado grandes para ser considerados planetas, pero demasiado pequeñas para ser una estrella.




Situada a unos 23 años luz de distancia de la Tierra, la enana marrón denominada 'W0607+24' es una fuente de emisiones, estables pero muy débiles de radio, lo que significa que es uno de los objetos subestelares más fríos detectados hasta ahora, según un estudio publicado en la revista 'PhysOrg'.
Las enanas marrones como W0607+24 son objetos demasiado grandes para ser considerados planetas, pero demasiado pequeñas para ser una estrella. Con una masa inferior a la necesaria para mantener reacciones de fusión nuclear continuas en su núcleo, estos objetos son mucho más fríos y oscuros que las estrellas de secuencia principal. Estos cuerpos pueden ser fuentes de emisión de radio, pero las razones de este fenómeno aún son desconocidas.



Debido a su cercanía, W0607+24 es un excelente objetivo para el estudio de la naturaleza de las enanas marrones. Los autores de la investigación señalaron que haber descubierto que este objeto subestelar es fuente de una débil, pero constante, emisión de radio puede tener una gran importancia para comprender mejor la naturaleza de las enanas ultrafrías.
Además de haber detectado emisiones de ondas de radio, los científicos también calcularon la edad, la masa y el radio de esta enana marrón. Se estima que W0607+24 tiene menos de 2.000 millones de años, un peso máximo que no excede 0,06 masas solares y un radio de casi 10 veces menor que el Sol.

Te puede interesar: Estudiantes Mexicanos crean un revolucionario traductor del lenguaje de señas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario