Cuadro de búsqueda

Cargando...

jueves, 7 de julio de 2016

Imprimirán en 3D incluso naves espaciales


La Nasa ha aprobado el uso de la impresora 3D a bordo de la Estación Espacial Internacional, lo que permitirá a los astronautas crear lo necesario, incluso estructuras de un kilómetro de tamaño, en la estación en vez de llevarlo desde la Tierra.




Está previsto que la impresora, que se pretende enviar a la EEI el año que viene a bordo del cohete Falcon de SpaceX, se encargue de un 30% de los instrumentos y piezas de repuesto que necesitan los cosmonautas en su vida y trabajo diario.
La impresora fue creada por la empresa Made in Space, en colaboración con el Centro de Vuelo Marshall de la Nasa, especialmente para funcionar en condiciones de microgravedad, y esta capacidad ha sido confirmada por varios ensayos.

El dispositivo está rodeado de metal y tiene una ventana de cristal en la parte frontal para permitir a los cosmonautas ver lo que se imprime dentro.

Te puede interesar: Un misterioso comprador argentino gasta 680 mil dólares en una subasta de recuerdos nazi




La tecnología, que de momento permitirá disminuir el peso y el volumen  de las cargas enviadas desde la Tierra a la EEI, será imprescindible para los viajes espaciales del futuro, destaca el administrador de la Nasa, Charles Bolden.  Los astronautas, que viajarán a Marte o a asteroides, podrán imprimir no solo materiales, sino estructuras de un kilómetro de tamaño que no pueden ser enviadas desde la Tierra, e incluso las naves espaciales, cita a los diseñadores de la impresora el bloguero Oliver Wainwright del periódico 'The Guardian'. La Nasa ya sabe imprimir partes de las naves, y la Agencia Espacial Europea planea utilizar las impresoras 3D para construir bases lunares.



2 comentarios:

  1. me parece muybuena este tipo de informacioncon base al espacio y abarca muchas otras cosas

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar