Cuadro de búsqueda

Cargando...

domingo, 17 de julio de 2016

La NASA publica la primera fotografía de Júpiter desde la órbita del planeta



La imagen de Júpiter fue tomada por la sonda Juno a una distancia de 4,3 millones de kilómetros del planeta, el mayor del sistema solar.






La sonda espacial estadounidense Juno ha transmitido la primera fotografía de Júpiter tomada desde su llegada a la órbita del planeta la semana pasada, informa la NASA.

Según afirma la NASA, la imagen fue tomada el 10 de julio, cuando la sonda se encontraba a una distancia de 4,3 millones de kilómetros de Júpiter. En la fotografía a color se aprecian formaciones atmosféricas del planeta lejano, incluso la Gran Mancha Roja, así como tres de sus cuatro mayores satélites: Ío, Europa y Ganímedes.

Te puede interesar: Una aldea birmana convierte una cueva llena de restos humanos en una zona de juegos



"Las primeras imágenes del planeta en alta resolución serán tomadas el 27 de agosto, cuando Juno pase cerca de Júpiter", declaró Candy Hansen, investigadora del Instituto de Ciencia Planetaria de Tucson (Arizona).

  • La nave espacial Juno fue lanzada al espacio en agosto de 2011. Tras cinco años de viaje, el 4 de julio, la sonda entró en la órbita del planeta, el mayor del sistema solar, donde permanecerá hasta el 20 de febrero de 2018.
  • La primera vuelta de la nave espacial alrededor de Júpiter durará 53 días.
  • La tarea principal de Juno es examinar la estructura de Júpiter y aportar datos para conocer la historia de su formación. 

3 comentarios:

  1. Interesantísimo! Felicidades! planetaanimalsite.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo! Felicidades! planetaanimalsite.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Fantásticas imágenes, ya espero las demás fotos en alta resolución :)

    ResponderEliminar