Cuadro de búsqueda

Cargando...

lunes, 25 de julio de 2016

La NASA capta una danza magnética en el Sol



El color de las imágenes ha sido cambiado a rojo para mejorar la visualización de la superficie de nuestro astro.




La agencia espacial estadounidense, la NASA, ha publicado en su página web un video que muestra erupciones de material solar que se elevan desde la superficie del astro como si interpretaran una bella danza.
El observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO) obtuvo imágenes de primer plano del Sol entre el 9 y 10 de julio y logró capturar las imágenes en longitudes de onda de luz ultravioleta extrema. Los investigadores explican que el color de las imágenes ha sido cambiado a rojo para que la visualización sea más fácil.



A medida de que el Sol gira lentamente en el video, en diferentes puntos de la esfera solar se observan pequeñas explosiones de material.
El Sol se compone de plasma, un gas en que los electrones negativos se mueven libremente alrededor de los iones positivos formando una potente mezcla de partículas cargadas, explican los científicos de la agencia espacial. Tras elevarse sobre la superficie solar, las ráfagas de plasma vuelven de nuevo a la región activa creando una "danza dirigida por las complejas fuerzas magnéticas sobre el Sol".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario