Cuadro de búsqueda

Cargando...

martes, 12 de julio de 2016

Rusia planea colonizar la Luna


Roscosmos quiere crear una base lunar para extraer recursos minerales.




La agencia espacial rusa, Roscosmos, ha anunciado que está elaborando un proyecto para construir en la Luna una base capaz de albergar hasta 12 personas, informa el periódico 'Izvestia'.
El objetivo es tener lista para mediados del siglo XXI una base y un polígono lunar con la posibilidad de extraer recursos minerales.

Te puede interesar: Descubren cómo lograr la reproducción sin machos



Se informa también de que en las primeras etapas de la explotación de la base el número de miembros de la tripulación no podrá ser superior a cuatro personas. Si en una expedición de 30 días de duración participan, como mínimo, cuatro personas, el volumen hermético de la base debe ser de 20 metros cúbicos.
No obstante, todavía no ha sido concretado el lugar para la construcción.
"No hay consenso sobre esta cuestión, la mayoría de las propuestas son favorables a instalar la base cerca del polo sur de la Luna. La construcción de una base lunar debe empezar por la selección de un lugar seguro para que aterricen las naves espaciales tripuladas y de suministro", explicó la portavoz del Instituto Central de Investigación de la construcción de máquinas, Olga Zhárova.

Te puede interesar: Una triste carta del policía que se suicidó en España

1 comentario:

  1. seria el comienso de una nueva era espasial para la humanidad aun quesea para feneficios de ellos igual es interesante

    ResponderEliminar