Cuadro de búsqueda

Cargando...

miércoles, 13 de julio de 2016

Una estrella cercana a nuestro hogar, posee una molecula indispensable para la formación de vida



"La presencia de metanol en estado gaseoso en el disco es un indicador inequívoco de los ricos procesos químicos orgánicos que tienen lugar en una etapa temprana de formación de estrellas y planetas"




Gracias al potente telescopio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), ubicado en el desierto de Atacama, en Chile, un grupo de astrónomos encabezado por la holandesa Catherine Walsh ha detectado moléculas de alcohol metílico (metanol) en las proximidades de la estrella TW Hydrae, que se encuentra a una distancia de 170 años de luz de nuestro planeta.
Los astrónomos encontraron el metanol, molécula indispensable para la formación de la vida, en un disco planetario de la estrella compuesto por gases y polvo que rodea la joven estrella TW Hydrae.  

Te puede interesar: El aterrador camino a la escuela de unos niños chinos



"Encontrar metanol en un disco protoplanetario demuestra la capacidad única de ALMA para estudiar los depósitos de hielo orgánico complejo presentes en discos y, por primera vez, nos permite echar una mirada hacia atrás en el tiempo, al origen de la complejidad química en una incubadora de planetas alrededor de una estrella similar al Sol joven", afirmó Walsh.
"La presencia de metanol en estado gaseoso en el disco es un indicador inequívoco de los ricos procesos químicos orgánicos que tienen lugar en una etapa temprana de formación de estrellas y planetas", indicó el coautor del estudio, Ryan A. Loomis, del centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica. Según el científico, el hallazgo tendrá un impacto en nuestra comprensión sobre "cómo se acumula materia orgánica en sistemas planetarios muy jóvenes".

Te puede interesar: Cultivo de órganos humanos en cerdos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario