Ir al contenido principal

Explican por qué todavía no hemos hallado vida en otros mundos

imagen ilustrativa de 3 planetas en el espacio

Científicos estadounidenses opinan que la vida en la Tierra es la excepción que confirma la regla, una especie de "bebé prematuro" del universo.




La ausencia de civilizaciones inteligentes en las inmediaciones de la Tierra puede explicarse por el hecho de que en términos de las leyes de la cosmología y la evolución del universo la vida apareció demasiado temprano en nuestro planeta. Lo expone un artículo publicado en la revista'Journal of Cosmology and Astroparticle Physics'.
Los científicos afirman que la aparición de la vida está repartida de manera muy desigual en el tiempo debido a factores como las diferencias en la composición química de las galaxias, la frecuencia de las explosiones de supernovas o los estallidos de rayos gamma.
Abraham Loeb, investigador del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian de Cambridge, (Massachusetts, EE.UU.), opina que la vida en la Tierra es la excepción que confirma la regla, una especie de "bebé prematuro" del universo.
De acuerdo con los cálculos de Loeb y sus colegas, los siguientes seres inteligentes en el espacio exterior deberían aparecer dentro de unos pocos billones de años, cuando el número de estrellas enanas rojas en el universo se eleve a cifras más altas.
Según los astrónomos, actualmente las probabilidades de que aparezca vida en la estrella más cercana a nosotros no superan el 0,1% en el mejor de los casos, lo que puede explicar por qué el 'Homo sapiens' aún no ha topado con extraterrestres. Los científicos señalan que dentro de unos 10 billones de años las posibilidades de que aparezca vida aumentarán en miles de veces.

Te puede interesar: Una enfermedad desconocida mata a 30 niños en Birmania


Comentarios

  1. 10.billones de años ?
    Los científicos y sus cálculos , la verdad es que hay un creador al cual debemos dar gracias por nuestra existencia , y si el quiere crear lo hará el es soberano !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amén Anicia!! por q esa es la realidad y tu la has dicho

      Borrar
    2. Amén Anicia!! por q esa es la realidad y tu la has dicho

      Borrar
    3. Gracias a esos científicos y sus cálculos es que puedes sentarte frente a un computador y escribir las pendejadas huecas que escribes.

      Borrar
    4. Tal cual, siempre meten su fé en los foros de ciencias, acaso promulgamos en sus centros de reuniones.

      Borrar
    5. La ciencia ya no solo habla de un universo ahora habla de multiuniversos, de universos infinitos con todas las posibilidades incluyendo universos donde las leyes de la física son diferentes; también de la posibilidad de viajes en agujeros de gusano, partículas que viajan en la cuarta dimensión, que somos una proyección holográfica, incluso tienen evidencia de vida extraterrestre, es decir todo es posible para la ciencia. Pero lo único que niega es la existencia de Dios, que pena, la vida para los ateos no tiene sentido, solo piensan que existen para vivir y luego morir. Pero saben que? su vida no solo es vivir y morir, estamos aquí por un motivo mayor, es porque Dios nos ama, no te alejes de Él búscalo.

      Borrar
  2. En algún lugar del cosmos quizás aya vida, una vida diferente a la nuestra; que nunca jamas la descubriremos por la distancia que se encuentra, es imaginable el poder de la mente humana pero las enormes distancias que hay en el universo nos dominaran, jamas llegaremos a esos sistemas de vida que quizás existen en algún lugar del universo.

    ResponderBorrar
  3. Anicia, pienso que tienes razón, pues aunque algunos quieran separar la fe de la ciencia, me parece que hacerlo es ir contra la propia ciencia, que es abierta a analizar todas las opciones, por este motivo, me parece importante que quien respete la ciencia,repete también la opinión de los demás, aunque discorde de ella. Me parece algo fundamental el no cerrar las puerta a la opinión de los otros, al menos escuchar sus razones, pues, recordemos que la ciencia estudia, entre otras cosas,las leyes que rigen el universo. Pero, nos hemos puesto a pensar alguna vez que si existen leyes debe existir también un legislador que las hizo? O ellas aparecieron de la nada? Por otro lado, la física nos enseña también que no hay efecto sin causa y, por lo que se sabe, el Universo tuvo un comienzo, así siendo, parece lógico que exista alguna causa primera de la cual proceden toda las demás cosas. Por tanto, no me parece bien que tengamos que cerrarnos a la posibilidad que propone Anicia, de que esa causa sea Dios. Y para concluir, creo que Anicia tiene, entre otros mil motivos, todo el derecho a ser respetada en su opinión. No te parece? Saludos!

    ResponderBorrar
  4. jajaja despues de 15 minutos de reir sin parar pude escribir este comentario jajaja pero jajaja no creo jajajaja aque ter...jajajajajajajajajajaja mine jajajajajAaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que has olvidado de hacer tu comentario, te están faltando ideas? No consigues responder? Que pena que solo te rias y no tengas ideas constructivas para responder algo que no sea puro jajaja. Bueno, que se va a hacer. Espero que aportes algo constructivo. Ánimo! Tú puedes!

      Borrar
  5. Vida prematura..?
    Por favor, que desligado de la realidad.
    Hay todas las evidencias que el planeta fue colonizado, en todas las culturas se lee tal certeza.

    ResponderBorrar
  6. Vida prematura..?
    Por favor, que desligado de la realidad.
    Hay todas las evidencias que el planeta fue colonizado, en todas las culturas se lee tal certeza.

    ResponderBorrar
  7. Todo lo que vez y todo lo que no fue hecho por un mismo creador si tu no lo crees, ese es tu problema pero al fin de cuentas, para aquellos que acepen y reciban mi mensaje sean Benditos... y aquellos que lo maldian también los bendigo, yl no soy quien para juzgara alguien solo Dios tiene esa capacidad y cuando todos estemos frente q él algún día aquellos que crelleron en Él serán recibidos en él reino de los Cielos... Bendiciones
    (no juzgues a alguien si no quieres que re juzguen a ti también)

    ResponderBorrar
  8. La ciencia moderna ha demostrado sin duda alguna qe todo es una unica energia. Las religiones proclaman a gritos qe dios esta en todas partes. Cuando decimos qe dios esta en todas partes o qe todo es una unica energia, estamos diciendo lo mismo desde dos puntos de vista distintos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. La ciencia ya no solo habla de un universo ahora habla de multiuniversos, de universos infinitos con todas las posibilidades incluyendo universos donde las leyes de la física son diferentes; también de la posibilidad de viajes en agujeros de gusano, partículas que viajan en la cuarta dimensión, que somos una proyección holográfica, incluso tienen evidencia de vida extraterrestre, es decir todo es posible para la ciencia. Pero lo único que niega es la existencia de Dios, que pena, la vida para los ateos no tiene sentido, solo piensan que existen para vivir y luego morir. Pero saben que? su vida no solo es vivir y morir, estamos aquí por un motivo mayor, es porque Dios nos ama, no te alejes de Él búscalo.

      Borrar
  9. Sólo se que nada se.....que sabías palabras...pero todos creamos o no en un Dios o ser supremo...nos quedamos maravillados con la inmensidad del Universo conocido. Tengo la esperanza qie al morir se nos revelan de algún modo todos los misterios de la vida

    ResponderBorrar
  10. Sólo se que nada se.....que sabías palabras...pero todos creamos o no en un Dios o ser supremo...nos quedamos maravillados con la inmensidad del Universo conocido. Tengo la esperanza qie al morir se nos revelan de algún modo todos los misterios de la vida

    ResponderBorrar
  11. Sólo se que nada se.....que sabías palabras...pero todos creamos o no en un Dios o ser supremo...nos quedamos maravillados con la inmensidad del Universo conocido. Tengo la esperanza qie al morir se nos revelan de algún modo todos los misterios de la vida

    ResponderBorrar
  12. Sólo se que nada se.....que sabías palabras...pero todos creamos o no en un Dios o ser supremo...nos quedamos maravillados con la inmensidad del Universo conocido. Tengo la esperanza qie al morir se nos revelan de algún modo todos los misterios de la vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Raul, me parece que es más fácil explicar que um reloj aparezca espontaneamente y ya funcionando, que pensar que todo el universo aparezca espontaneamente y "funcionando" con sus leyes ya prontas. También yo espero conocer los misterios de la vida, como tú, pues tantas cosas no sabemos, sea del micro como de macro cosmos, que no sé ni que decir. Saludos!

      Borrar
  13. Excusas de mal pagador. Primero dicen que cuando sea evidente y ahora que esta por venir. Se de alguien que dice que vendra pero en ese tampoco creen. Con tantas miles de galaxias que hay y somos prematuros ahora nosotros. Eso me parece que es hablar por no callar. Mejor que no digan nada y vallan a lo suyo. En YouTube hay un video que se titula. De que hay pruebas de que dios existe. Es muy bonito y se ve el gran trabajo de investigación que han hecho todos los científicos a lo largo de la historia. Da que pensar. Esta claro este cosmos es un milagro

    ResponderBorrar
  14. In/Genio: Pensando creas y no pensando medio/crees????

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Noruega hará una inversión millonaria para modernizar la bóveda del fin del mundo

Las medidas son parte de un plan a largo plazo para mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas. Noruega planea gastar 12,7 millones de dólares para mejorar la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, ubicada en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard, según un  comunicado  emitido este viernes por el Gobierno del país nórdico. Las medidas son parte de un plan a largo plazo para  mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas . Las mejoras "garantizarán que la Bóveda Global de Semillas de Svalbard pueda continuar ofreciendo a los bancos de genes del mundo un espacio de almacenamiento seguro en el futuro", afirmó el ministro de Agricultura y Alimentación de Noruega, Jon Georg Dale. "Es una gran e importante tarea salvaguardar todo el material genético que es  crucial para la seguridad alimentaria mundial ", añadió. El Ministerio de Agricultura y Alimentación noruego pretende  c

El mayor asteroide jamás visto por la NASA se acercará a la Tierra este viernes

El objeto celeste podrá ser observado desde la superficie terrestre con la ayuda de pequeños telescopios. El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercará a nuestro planeta este 1 de septiembre. Se espera que pase a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, que supone 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. "Florence es  el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta  desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides",  comentó  Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.  La agencia espacial estadounidense hizo público un video en el que se ve la trayectoria del asteroide, descubierto en 1981. El objeto celeste será visible con telescopios pequeños durante varias noches mientras atraviesa las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

'Luna 7', el proyecto que pone a Rusia por encima de China y EE.UU. en la carrera espacial

Mira las imágenes del proyecto La creación de bases permanentes en la Luna es para muchos el paso a seguir en la carrera por conquistar el espacio. Esta es la idea de la empresa rusa Lin Industrial, que ha lanzado el proyecto 'Luna 7', una iniciativa que propone una nueva visión sobre cómo debe afrontarse la conquista de nuestro satélite natural. Alexánder Ilin, diseñador jefe de Lin Industrial, ha contestado algunas preguntas. Su  proyecto 'Luna 7'  tiene como objetivo crear una base rusa en la luna. La descripción del proyecto sugiere que, llevando a cabo este plan, Rusia será capaz de superar a China y a Estados Unidos en la construcción de dicha base. Y ello a pesar del hecho de que estos países ya cuentan con desarrollos específicos para proyectos lunares. ¿Cómo se puede realizar dicha tarea? Alexánder:  El hecho es que  ni Estados Unidos ni China planean construir una base lunar en un futuro próximo . El programa estadounidense 'Constellatio