Cuadro de búsqueda

Cargando...

lunes, 1 de agosto de 2016

Hallan nuevas formas de vida en el fondo del océano Pacífico



En una zona del Pacífico, rica en cobre, níquel, cobalto y manganeso, investigadores han descubierto grandes cantidades de seres vivos desconocidos hasta el momento.




Un grupo de científicos estadounidenses ha descubierto en el fondo marino de Clarion-Clipperton, un área en el océano Pacífico ecuatorial, una impresionante cantidad y diversidad de seres vivos. El estudio de la zona ha revelado que más de la mitad de las especies encontradas son nuevas para la ciencia, hecho que demuestra lo poco que se sabe sobre la vida en el fondo marino en la región.
Asimismo, la riqueza de esta zona en cobre, níquel, cobalto y manganeso, entre otros metales, ha hecho que la región se vuelva atractiva para la minería. Fue así como los oceanólogos contratados por una empresa de minería para estudiar la zona realizaron el descubrimiento.

Con el uso de un vehículo a control remoto, el equipo de investigación examinó el fondo del mar en cuatro sitios de la zona con el fin de estimar la abundancia de los ecosistemas. "Hemos encontrado que esta zona alberga una diversa comunidad de megafauna [animales de más de 2 centímetros] que fue registrada a profundidades abisales en el fondo marino", afirmó Diva Amon, investigadora de la Escuela de Ciencia y Tecnología Oceánica y Terrestre de la Universidad de Hawái en Manoa Amon, citada por Science Daily.
"Las mayores sorpresas de este estudio fueron la gran diversidad, un gran número de nuevas especies y el hecho de que más de la mitad de las especies observadas dependan de los nódulos, la misma parte de su hábitat que es eliminada durante el proceso de la minería", afirma Amon, subrayando el impacto negativo de esa actividad.

Te puede interesar: Revelan la existencia de ciudades medievales bajo la selva de Camboya


No hay comentarios.:

Publicar un comentario