Cuadro de búsqueda

Cargando...

domingo, 21 de agosto de 2016

Un trozo de hielo orbita alrededor del sol en la dirección equivocada

imagen ilustrativa de un trozo de hielo en órbita al rededor del sol

El equipo internacional de astrónomos que realizo el descubrimiento utilizo un telescopio de investigación  panorámica y el sistema de respuesta rápida. Este cuerpo celeste es muy peculiar respecto a su órbita y pertenece al grupo de los TNO.



El universo es maravillo, sorprendente y muy complejo. Esta vez un grupo de científicos ha descubierto un extraño trozo de hielo que órbita de forma equivocada. Forma parte de un grupo de objetos transneptunianos (TNO), es decir, objetos mas lejos que Neptuno y que viajan influenciados por la gravedad de este planeta.

El trozo de hielo en cuestión, es uno de los TNO recién descubierto llamado Rebelde Chino o Niku. Según apuntan expertos, estos TNO permiten conocer mejor la formación de planetas y, también la formación, del conjunto del sistema solar.

De acuerdo a los datos recogidos, utilizando un telescopio de investigación panorámica y el sistema de respuesta rápida, el trozo de hielo posee 200 km de diámetro y su órbita se inclina 110 grados con respecto al plano del sistema solar. Lo mas raro es que gira al rededor del sol pero hacia atrás.

Según entendemos que cuando se forman los sistemas, las fuerzas provocan que todo gire en la misma dirección. Pero con Niku esto no sucede, y los astrónomos sostienen que un factor externo debe estar en juego.

Holman, un integrante del equipo de investigación, teoriza que quizás la anomalía se deba a la fuerza gravitacional de Nibiru, el planeta nueve.  Afirman que aún es un hipotético planeta pero que realmente podría existir mas allá del sistema solar, a unas 20 veces mas lejos del sol que Neptuno, y 10 veces el tamaño de la Tierra.

Te puede interesar: Un joven mata a una pareja y se come la cara de una de sus víctimas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario