Ir al contenido principal

Alianzas alienígenas podrían estar manteniendo la Tierra aislada

imagen ilustrativa de seres inteligentes teletransportandose

Si los alienígenas impiden a posta que los humanos contactemos con ellos, lo más probable es que las civilizaciones extraterrestres hayan formado varias uniones y no un Gobierno pangaláctico.



La paradoja de Fermi argumenta que si la probabilidad de que existan civilizaciones inteligentes en el universo es tan alta, ¿dónde están los demás habitantes de las galaxias?; y, si no estamos solos en el cosmos, ¿por qué aún no hemos entrado en contacto con vida extraterrestre?

Una de las posibles respuestas a la paradoja, la llamada 'hipótesis del zoológico', supone que las civilizaciones extraterrestres por algún motivo evitan intencionadamente que los humanos detectemos cualquier vida alienígena.
Esto requeriría que la comunidad galáctica formara un Gobierno único para acordar y poner en vigor este bloqueo. Pero en un estudio publicado en el portal de futuras publicaciones de la biblioteca de la Universidad Cornell, el astrofísico británico Duncan Forgan argumenta que si de verdad hubiera múltiples civilizaciones en la Vía Láctea estas formarían varias alianzas más que un único club galáctico.
Su modelo está basado en varios factores, incluido el tiempo que cada civilización necesita para avanzar lo suficiente para participar en la comunicación interestelar, las distancias entre los mundos y la longevidad de las civilizaciones.
"Hemos descubierto que, para que exista un grupo único, la longevidad media de una civilización debe ser extremadamente larga, y el plazo necesario para llegar de una civilización a otra debe ser relativamente corto. Este escenario es poco probable, ya que requiere que una gran cantidad de civilizaciones emerjan a lo largo de nuestra galaxia en un periodo muy corto", reza el estudio.
El investigador ve como más probable un modelo de existencia de varias alianzas en conflicto que están en desacuerdo sobre una política universal.
"Tal vez la Tierra se ubique en una región de espacio ocupado por una alianza conservadora que insiste en no tener contacto. Sin embargo, a medida que aumenta nuestra capacidad de detectar señales no intencionales de civilizaciones tanto existentes como extintas, presumiblemente podremos superar el asilamiento impuesto por este escenario", reza la publicación.

Te puede interesar: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de comer carne?

Comentarios

  1. Los hombres grises o alienígenas no son extraterrestre si no más bien son de este planeta. Nomas que viven debajo de la tierra, son más bien Ángeles caídos que quiere controlar ala humanidad y su nombre es el Lucifer su propósito es engañar ala humanidad que no hay Dios,

    más que ellos son los creadores y así pretende formar el gobierno mundial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que asco que aun las ideas medievales religiosas dominen tantas mentes ignorantes

      Borrar
  2. Los hombres grises o alienígenas no son extraterrestre si no más bien son de este planeta. Nomas que viven debajo de la tierra, son más bien Ángeles caídos que quiere controlar ala humanidad y su nombre es el Lucifer su propósito es engañar ala humanidad que no hay Dios,

    más que ellos son los creadores y así pretende formar el gobierno mundial.

    ResponderBorrar
  3. Estamos aislados por los interanos y otros seres de luz que viven en los polos. Ellos son los que nos ha ayudado a seguir con tecnología. Son nuestros hermanos porque todos somos dios del mismo sistema. Todos somos parte de un sistema. La cuestión es. A nuestro planeta lo rodea una maya que nos matiena aislado de otros seres y universos. Por una sencilla razón. Todos en este planeta aunque se puede decir la mayoría y el planeta también, estamos enfermos. La enfermedad llamada ambición que no nos deja despertar y esa enfermedad la trajo lucifer del planeta satien. Cuando estallo dicho planeta con partes de ese planeta se formo la tierra. Lucifer con sus soldados fue a limpiar el planeta,enviado por la constelación galáctica. Dicho planeta estaño, del cual salio nuestro planeta y otros mas. La enfermedad de ese planeta quedo en el nuestro. Que hoy en día lo conocemos como petroleo. Y hasta que no nos cuernos y evoluciones como raza,porque el planeta el nuestro ya se esta preparando. Por eso cambios drásticos de clima y tantas catástrofes, porque esta tratando de deshacerse del viruz que somos nosotros se esta limpiando y preparando para pasar a la cuarta dimencion. Por eso estamos aislados por si analizan,que causa el petroleo poder y que trae el poder destrucción en algunas naciones,porque el que maneja el petróleo se puede decir que tiene el poder de hacer, de pasar por encima de quien quiera. Y no lo el petroleo,tambiénesa ambición de tener mas, de no respetar a nadie y su es necesario de volverlos añicos hasta matar. Por eso, por ser como sino una raza violenta que solo aprende cuando comete errores y aveces tenemos que recaer las veces que sean necesario para aprender. Por esto mismo estamos aislados y hasta que aprendamos apreciar lo que tenemos, la vida y evolucionemos como seres de luz, no nos quitaran la maya que cubre el planeta. Nosotros solo estamos en la tercera dimención y son 9 así que tenemos un camino largo para recorrer para alcanzar la luz. Y todavía hay mas. Que pasen buen dia

    ResponderBorrar
  4. Estamos aislados por los interanos y otros seres de luz que viven en los polos. Ellos son los que nos ha ayudado a seguir con tecnología. Son nuestros hermanos porque todos somos dios del mismo sistema. Todos somos parte de un sistema. La cuestión es. A nuestro planeta lo rodea una maya que nos matiena aislado de otros seres y universos. Por una sencilla razón. Todos en este planeta aunque se puede decir la mayoría y el planeta también, estamos enfermos. La enfermedad llamada ambición que no nos deja despertar y esa enfermedad la trajo lucifer del planeta satien. Cuando estallo dicho planeta con partes de ese planeta se formo la tierra. Lucifer con sus soldados fue a limpiar el planeta,enviado por la constelación galáctica. Dicho planeta estaño, del cual salio nuestro planeta y otros mas. La enfermedad de ese planeta quedo en el nuestro. Que hoy en día lo conocemos como petroleo. Y hasta que no nos cuernos y evoluciones como raza,porque el planeta el nuestro ya se esta preparando. Por eso cambios drásticos de clima y tantas catástrofes, porque esta tratando de deshacerse del viruz que somos nosotros se esta limpiando y preparando para pasar a la cuarta dimencion. Por eso estamos aislados por si analizan,que causa el petroleo poder y que trae el poder destrucción en algunas naciones,porque el que maneja el petróleo se puede decir que tiene el poder de hacer, de pasar por encima de quien quiera. Y no lo el petroleo,tambiénesa ambición de tener mas, de no respetar a nadie y su es necesario de volverlos añicos hasta matar. Por eso, por ser como sino una raza violenta que solo aprende cuando comete errores y aveces tenemos que recaer las veces que sean necesario para aprender. Por esto mismo estamos aislados y hasta que aprendamos apreciar lo que tenemos, la vida y evolucionemos como seres de luz, no nos quitaran la maya que cubre el planeta. Nosotros solo estamos en la tercera dimención y son 9 así que tenemos un camino largo para recorrer para alcanzar la luz. Y todavía hay mas. Que pasen buen dia

    ResponderBorrar
  5. Bueno, interesante hipótesis sobre el aislamiento, es probable que sea así, no lo hacía pensado. Tal vez somos una especie poco evolucionada y poco preparada para restablecer contacto con civilizaciones miles de años avanzadas más que la nuestra.

    ResponderBorrar
  6. Si estoca es cierto es para evitar una .extinción en el planeta ya que aún no estamos p re parados para manejar una tecnología tan avanzada, se imaginan Corea del Norte con más poder u otros grupos extremistas?

    ResponderBorrar
  7. Si estoca es cierto es para evitar una .extinción en el planeta ya que aún no estamos p re parados para manejar una tecnología tan avanzada, se imaginan Corea del Norte con más poder u otros grupos extremistas?

    ResponderBorrar
  8. Siempre que se habla de otras civilizaciones en los comentarios entra la palabra Dios, Jesús, etc.
    A mi punto de vista mientras está civilización, la nuestra, sigamos con estas respuestas, no tendremos ningún contacto exterior, y que conste que respeto todas las respuestas, incluidas las de los dioses....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toralmente de acuerdo, es triste lo primitivos que aun somos, quiza en mil años maduremos como civilizacion y dejemos de lado el creacionismo

      Borrar
  9. Muito estranho ,mas porém nunca estamos á sós nesse universo,ha um dia aparecer a verdade de talvez até vidas em até melhores em termos de tudo,bobo são os humanos que não acreditam em vida além de nossa humanidade

    ResponderBorrar
  10. Muy interesante hipótesis esta que esta planteada, ahora yo me pregunto , será que el hombre todavía no esta preparado para enfrentar la realidad de que no está solo en el universo y que por ese motivo los habitantes de otros sistemas solares no nos han contactado todavía, si nos observan por nuestro desarrollo tecnológico, para que no pongamos en peligro el equilibrio del universo que todavía no comprendemos, que no estamos lo suficientemente evolucionados para entender ese equilibrio y por ende tampoco para contactar con civilizaciones muy superiores a la nuestra,más allá de credos o religiones el descubrimiento de que no estamos solos en el universo tira por tierra muchas de nuestras creencias y pone en peligro más todavía el precario equilibro que tiene nuestra civilización. No será por ese motivo, esa es mi pregunta.

    ResponderBorrar
  11. Es fácil identificar que pasa con una civilizacion avanzada se cruza con otra menor, ya paso en america, en africa y muchos partes del mundo, la civilizacion inferior primero lo toma como un Dios , despues lo conoce mas se revela y despues es exterminada y en muchos casos infestada con enfermedades y los que quedan son mestizados, pero si yo fuera una civilizacion avanzada no me tomaria el trabajo de pelear , enseñar o destruir el mundo, tam solo me mantendria en las sombras y los usuaria como un seupermercado de paso, de donde obtengo todo lo necesario para mi mundo y mis viajes interestelares, tambien somos una fuente de genes, embriones y tejido y demas cosas que puedan obtener de nosotros , mientras nos ayudan con pequeños avances tecnologicos para que la civilizacion avance y produzcamos mas, alimentos y todo lo necesario, de ahi que no se interesen tanto en la supervivencia de los animales y si de los humanos porque hemos logrado tasas de natalidad inmensa y controlada, solo hay que ver los millones de niños y personas que desaparcen en el mundo diariamente, y los millones de toneladas de alimentso que producimos y hay millones d epersonas muertas de hambre, preguntense que pasa con todo eso bueno la respuesta es facil alguien se lo esta llevando, este mundo sostiene otros mundo, agotado y quemados por tecnologias radiactivas y guerras, galacticas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otra mas, el hombre segun fuentes cientificas esta preparado para sobrevivir 150 años pero tiene un promedio de vida de 70 y 80 años pero su productividad se da hasta los 60 años de ahi en mas son una carga para el mundo entonces existe el cancer que diezma a un gran porcentaje de la poblacion , es una barrera biologica que determina la extincion de la gente improductiva o sea asi como nos cocechan tambien nos limitan y evitan que el ciclo se estire, el cancer se estudia hace no menos de 50 años y no han podido dar con curas tan solo han logrado una industria multimillonaria del tratamiento pero la cura no es negocio para nadie y eso es lo peor del mundo que la ambicion comercial a creado bestias que se sostienen y alimentan de las necesidades de los enfermos y todo termina en promesas de curas pero solo es un gran negocio comercial, cuando llege la tecnologia robotica seguramente sin necesidad de manos de obra barata se acelerara el proceso de destruccion de vida anciana y algo nuevo nos sucedera que seguramente a los 60 años nos liquidara. Aunque las noticias de que mas ancianos llegan a elevada edad, le diria que los niveles son bajos por el nivel de nacimiento y la bajisima mortalidad infantil, deberiamos tener mas ancianos, pero no la mortalidad de sexagenarios se a elevado en gran medida y ahi esta la barrera biologica ahora ahi que investigar quien la puso, pero ya sabemos porque. habria que ver a las grandes empresas alimenticias y laboratoriso farmaceuticos del mundo trabajando juntos.

      Borrar
  12. Yo creo en la hipótesis del zoológico. Pienso que la Tierra es una especie de laboratorio.

    ResponderBorrar
  13. los alienígenas del gobierno sera yo creo, ya que nos ocultan demasiada información, yo creo que el contacto alienigena ya se hizo desde hace tiempo y se sigue haciendo.

    ResponderBorrar
  14. Esta hipótesis, parece salida de un sueño. Seguro que su autor, lo ha soñado por la noche, y luego, se ha dedicado a contarlo por el día. Aunque son peores las respuestas de mala fe que hay bajo el artículo.

    ResponderBorrar
  15. El ser humano es solo un parpadeo de todo lo que ah visto , lo que realmente sucede afuera aun no ah sido pensando ni menos imaginado por algún ser humano , todo lo que alguna ves se a mostrado como ciencia ficción en diferentes textos o películas no son el 1 % de la realidad cósmica.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Noruega hará una inversión millonaria para modernizar la bóveda del fin del mundo

Las medidas son parte de un plan a largo plazo para mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas. Noruega planea gastar 12,7 millones de dólares para mejorar la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, ubicada en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard, según un  comunicado  emitido este viernes por el Gobierno del país nórdico. Las medidas son parte de un plan a largo plazo para  mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas . Las mejoras "garantizarán que la Bóveda Global de Semillas de Svalbard pueda continuar ofreciendo a los bancos de genes del mundo un espacio de almacenamiento seguro en el futuro", afirmó el ministro de Agricultura y Alimentación de Noruega, Jon Georg Dale. "Es una gran e importante tarea salvaguardar todo el material genético que es  crucial para la seguridad alimentaria mundial ", añadió. El Ministerio de Agricultura y Alimentación noruego pretende  c

El mayor asteroide jamás visto por la NASA se acercará a la Tierra este viernes

El objeto celeste podrá ser observado desde la superficie terrestre con la ayuda de pequeños telescopios. El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercará a nuestro planeta este 1 de septiembre. Se espera que pase a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, que supone 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. "Florence es  el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta  desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides",  comentó  Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.  La agencia espacial estadounidense hizo público un video en el que se ve la trayectoria del asteroide, descubierto en 1981. El objeto celeste será visible con telescopios pequeños durante varias noches mientras atraviesa las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

'Luna 7', el proyecto que pone a Rusia por encima de China y EE.UU. en la carrera espacial

Mira las imágenes del proyecto La creación de bases permanentes en la Luna es para muchos el paso a seguir en la carrera por conquistar el espacio. Esta es la idea de la empresa rusa Lin Industrial, que ha lanzado el proyecto 'Luna 7', una iniciativa que propone una nueva visión sobre cómo debe afrontarse la conquista de nuestro satélite natural. Alexánder Ilin, diseñador jefe de Lin Industrial, ha contestado algunas preguntas. Su  proyecto 'Luna 7'  tiene como objetivo crear una base rusa en la luna. La descripción del proyecto sugiere que, llevando a cabo este plan, Rusia será capaz de superar a China y a Estados Unidos en la construcción de dicha base. Y ello a pesar del hecho de que estos países ya cuentan con desarrollos específicos para proyectos lunares. ¿Cómo se puede realizar dicha tarea? Alexánder:  El hecho es que  ni Estados Unidos ni China planean construir una base lunar en un futuro próximo . El programa estadounidense 'Constellatio