Ir al contenido principal

Alianzas alienígenas podrían estar manteniendo la Tierra aislada

imagen ilustrativa de seres inteligentes teletransportandose

Si los alienígenas impiden a posta que los humanos contactemos con ellos, lo más probable es que las civilizaciones extraterrestres hayan formado varias uniones y no un Gobierno pangaláctico.



La paradoja de Fermi argumenta que si la probabilidad de que existan civilizaciones inteligentes en el universo es tan alta, ¿dónde están los demás habitantes de las galaxias?; y, si no estamos solos en el cosmos, ¿por qué aún no hemos entrado en contacto con vida extraterrestre?

Una de las posibles respuestas a la paradoja, la llamada 'hipótesis del zoológico', supone que las civilizaciones extraterrestres por algún motivo evitan intencionadamente que los humanos detectemos cualquier vida alienígena.
Esto requeriría que la comunidad galáctica formara un Gobierno único para acordar y poner en vigor este bloqueo. Pero en un estudio publicado en el portal de futuras publicaciones de la biblioteca de la Universidad Cornell, el astrofísico británico Duncan Forgan argumenta que si de verdad hubiera múltiples civilizaciones en la Vía Láctea estas formarían varias alianzas más que un único club galáctico.
Su modelo está basado en varios factores, incluido el tiempo que cada civilización necesita para avanzar lo suficiente para participar en la comunicación interestelar, las distancias entre los mundos y la longevidad de las civilizaciones.
"Hemos descubierto que, para que exista un grupo único, la longevidad media de una civilización debe ser extremadamente larga, y el plazo necesario para llegar de una civilización a otra debe ser relativamente corto. Este escenario es poco probable, ya que requiere que una gran cantidad de civilizaciones emerjan a lo largo de nuestra galaxia en un periodo muy corto", reza el estudio.
El investigador ve como más probable un modelo de existencia de varias alianzas en conflicto que están en desacuerdo sobre una política universal.
"Tal vez la Tierra se ubique en una región de espacio ocupado por una alianza conservadora que insiste en no tener contacto. Sin embargo, a medida que aumenta nuestra capacidad de detectar señales no intencionales de civilizaciones tanto existentes como extintas, presumiblemente podremos superar el asilamiento impuesto por este escenario", reza la publicación.

Te puede interesar: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de comer carne?

Comentarios

  1. Los hombres grises o alienígenas no son extraterrestre si no más bien son de este planeta. Nomas que viven debajo de la tierra, son más bien Ángeles caídos que quiere controlar ala humanidad y su nombre es el Lucifer su propósito es engañar ala humanidad que no hay Dios,

    más que ellos son los creadores y así pretende formar el gobierno mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que asco que aun las ideas medievales religiosas dominen tantas mentes ignorantes

      Eliminar
  2. Los hombres grises o alienígenas no son extraterrestre si no más bien son de este planeta. Nomas que viven debajo de la tierra, son más bien Ángeles caídos que quiere controlar ala humanidad y su nombre es el Lucifer su propósito es engañar ala humanidad que no hay Dios,

    más que ellos son los creadores y así pretende formar el gobierno mundial.

    ResponderEliminar
  3. Estamos aislados por los interanos y otros seres de luz que viven en los polos. Ellos son los que nos ha ayudado a seguir con tecnología. Son nuestros hermanos porque todos somos dios del mismo sistema. Todos somos parte de un sistema. La cuestión es. A nuestro planeta lo rodea una maya que nos matiena aislado de otros seres y universos. Por una sencilla razón. Todos en este planeta aunque se puede decir la mayoría y el planeta también, estamos enfermos. La enfermedad llamada ambición que no nos deja despertar y esa enfermedad la trajo lucifer del planeta satien. Cuando estallo dicho planeta con partes de ese planeta se formo la tierra. Lucifer con sus soldados fue a limpiar el planeta,enviado por la constelación galáctica. Dicho planeta estaño, del cual salio nuestro planeta y otros mas. La enfermedad de ese planeta quedo en el nuestro. Que hoy en día lo conocemos como petroleo. Y hasta que no nos cuernos y evoluciones como raza,porque el planeta el nuestro ya se esta preparando. Por eso cambios drásticos de clima y tantas catástrofes, porque esta tratando de deshacerse del viruz que somos nosotros se esta limpiando y preparando para pasar a la cuarta dimencion. Por eso estamos aislados por si analizan,que causa el petroleo poder y que trae el poder destrucción en algunas naciones,porque el que maneja el petróleo se puede decir que tiene el poder de hacer, de pasar por encima de quien quiera. Y no lo el petroleo,tambiénesa ambición de tener mas, de no respetar a nadie y su es necesario de volverlos añicos hasta matar. Por eso, por ser como sino una raza violenta que solo aprende cuando comete errores y aveces tenemos que recaer las veces que sean necesario para aprender. Por esto mismo estamos aislados y hasta que aprendamos apreciar lo que tenemos, la vida y evolucionemos como seres de luz, no nos quitaran la maya que cubre el planeta. Nosotros solo estamos en la tercera dimención y son 9 así que tenemos un camino largo para recorrer para alcanzar la luz. Y todavía hay mas. Que pasen buen dia

    ResponderEliminar
  4. Estamos aislados por los interanos y otros seres de luz que viven en los polos. Ellos son los que nos ha ayudado a seguir con tecnología. Son nuestros hermanos porque todos somos dios del mismo sistema. Todos somos parte de un sistema. La cuestión es. A nuestro planeta lo rodea una maya que nos matiena aislado de otros seres y universos. Por una sencilla razón. Todos en este planeta aunque se puede decir la mayoría y el planeta también, estamos enfermos. La enfermedad llamada ambición que no nos deja despertar y esa enfermedad la trajo lucifer del planeta satien. Cuando estallo dicho planeta con partes de ese planeta se formo la tierra. Lucifer con sus soldados fue a limpiar el planeta,enviado por la constelación galáctica. Dicho planeta estaño, del cual salio nuestro planeta y otros mas. La enfermedad de ese planeta quedo en el nuestro. Que hoy en día lo conocemos como petroleo. Y hasta que no nos cuernos y evoluciones como raza,porque el planeta el nuestro ya se esta preparando. Por eso cambios drásticos de clima y tantas catástrofes, porque esta tratando de deshacerse del viruz que somos nosotros se esta limpiando y preparando para pasar a la cuarta dimencion. Por eso estamos aislados por si analizan,que causa el petroleo poder y que trae el poder destrucción en algunas naciones,porque el que maneja el petróleo se puede decir que tiene el poder de hacer, de pasar por encima de quien quiera. Y no lo el petroleo,tambiénesa ambición de tener mas, de no respetar a nadie y su es necesario de volverlos añicos hasta matar. Por eso, por ser como sino una raza violenta que solo aprende cuando comete errores y aveces tenemos que recaer las veces que sean necesario para aprender. Por esto mismo estamos aislados y hasta que aprendamos apreciar lo que tenemos, la vida y evolucionemos como seres de luz, no nos quitaran la maya que cubre el planeta. Nosotros solo estamos en la tercera dimención y son 9 así que tenemos un camino largo para recorrer para alcanzar la luz. Y todavía hay mas. Que pasen buen dia

    ResponderEliminar
  5. Bueno, interesante hipótesis sobre el aislamiento, es probable que sea así, no lo hacía pensado. Tal vez somos una especie poco evolucionada y poco preparada para restablecer contacto con civilizaciones miles de años avanzadas más que la nuestra.

    ResponderEliminar
  6. Si estoca es cierto es para evitar una .extinción en el planeta ya que aún no estamos p re parados para manejar una tecnología tan avanzada, se imaginan Corea del Norte con más poder u otros grupos extremistas?

    ResponderEliminar
  7. Si estoca es cierto es para evitar una .extinción en el planeta ya que aún no estamos p re parados para manejar una tecnología tan avanzada, se imaginan Corea del Norte con más poder u otros grupos extremistas?

    ResponderEliminar
  8. Siempre que se habla de otras civilizaciones en los comentarios entra la palabra Dios, Jesús, etc.
    A mi punto de vista mientras está civilización, la nuestra, sigamos con estas respuestas, no tendremos ningún contacto exterior, y que conste que respeto todas las respuestas, incluidas las de los dioses....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toralmente de acuerdo, es triste lo primitivos que aun somos, quiza en mil años maduremos como civilizacion y dejemos de lado el creacionismo

      Eliminar
  9. Muito estranho ,mas porém nunca estamos á sós nesse universo,ha um dia aparecer a verdade de talvez até vidas em até melhores em termos de tudo,bobo são os humanos que não acreditam em vida além de nossa humanidade

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante hipótesis esta que esta planteada, ahora yo me pregunto , será que el hombre todavía no esta preparado para enfrentar la realidad de que no está solo en el universo y que por ese motivo los habitantes de otros sistemas solares no nos han contactado todavía, si nos observan por nuestro desarrollo tecnológico, para que no pongamos en peligro el equilibrio del universo que todavía no comprendemos, que no estamos lo suficientemente evolucionados para entender ese equilibrio y por ende tampoco para contactar con civilizaciones muy superiores a la nuestra,más allá de credos o religiones el descubrimiento de que no estamos solos en el universo tira por tierra muchas de nuestras creencias y pone en peligro más todavía el precario equilibro que tiene nuestra civilización. No será por ese motivo, esa es mi pregunta.

    ResponderEliminar
  11. Es fácil identificar que pasa con una civilizacion avanzada se cruza con otra menor, ya paso en america, en africa y muchos partes del mundo, la civilizacion inferior primero lo toma como un Dios , despues lo conoce mas se revela y despues es exterminada y en muchos casos infestada con enfermedades y los que quedan son mestizados, pero si yo fuera una civilizacion avanzada no me tomaria el trabajo de pelear , enseñar o destruir el mundo, tam solo me mantendria en las sombras y los usuaria como un seupermercado de paso, de donde obtengo todo lo necesario para mi mundo y mis viajes interestelares, tambien somos una fuente de genes, embriones y tejido y demas cosas que puedan obtener de nosotros , mientras nos ayudan con pequeños avances tecnologicos para que la civilizacion avance y produzcamos mas, alimentos y todo lo necesario, de ahi que no se interesen tanto en la supervivencia de los animales y si de los humanos porque hemos logrado tasas de natalidad inmensa y controlada, solo hay que ver los millones de niños y personas que desaparcen en el mundo diariamente, y los millones de toneladas de alimentso que producimos y hay millones d epersonas muertas de hambre, preguntense que pasa con todo eso bueno la respuesta es facil alguien se lo esta llevando, este mundo sostiene otros mundo, agotado y quemados por tecnologias radiactivas y guerras, galacticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra mas, el hombre segun fuentes cientificas esta preparado para sobrevivir 150 años pero tiene un promedio de vida de 70 y 80 años pero su productividad se da hasta los 60 años de ahi en mas son una carga para el mundo entonces existe el cancer que diezma a un gran porcentaje de la poblacion , es una barrera biologica que determina la extincion de la gente improductiva o sea asi como nos cocechan tambien nos limitan y evitan que el ciclo se estire, el cancer se estudia hace no menos de 50 años y no han podido dar con curas tan solo han logrado una industria multimillonaria del tratamiento pero la cura no es negocio para nadie y eso es lo peor del mundo que la ambicion comercial a creado bestias que se sostienen y alimentan de las necesidades de los enfermos y todo termina en promesas de curas pero solo es un gran negocio comercial, cuando llege la tecnologia robotica seguramente sin necesidad de manos de obra barata se acelerara el proceso de destruccion de vida anciana y algo nuevo nos sucedera que seguramente a los 60 años nos liquidara. Aunque las noticias de que mas ancianos llegan a elevada edad, le diria que los niveles son bajos por el nivel de nacimiento y la bajisima mortalidad infantil, deberiamos tener mas ancianos, pero no la mortalidad de sexagenarios se a elevado en gran medida y ahi esta la barrera biologica ahora ahi que investigar quien la puso, pero ya sabemos porque. habria que ver a las grandes empresas alimenticias y laboratoriso farmaceuticos del mundo trabajando juntos.

      Eliminar
  12. Yo creo en la hipótesis del zoológico. Pienso que la Tierra es una especie de laboratorio.

    ResponderEliminar
  13. los alienígenas del gobierno sera yo creo, ya que nos ocultan demasiada información, yo creo que el contacto alienigena ya se hizo desde hace tiempo y se sigue haciendo.

    ResponderEliminar
  14. Esta hipótesis, parece salida de un sueño. Seguro que su autor, lo ha soñado por la noche, y luego, se ha dedicado a contarlo por el día. Aunque son peores las respuestas de mala fe que hay bajo el artículo.

    ResponderEliminar
  15. El ser humano es solo un parpadeo de todo lo que ah visto , lo que realmente sucede afuera aun no ah sido pensando ni menos imaginado por algún ser humano , todo lo que alguna ves se a mostrado como ciencia ficción en diferentes textos o películas no son el 1 % de la realidad cósmica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.