Cuadro de búsqueda

Cargando...

jueves, 8 de septiembre de 2016

Los astronautas hubieran sobrevivido a la explosión del Falcon 9

El falcon 9 sin tripulantes explota en el momento del lanzamiento

El director ejecutivo de SpaceX hizo el comentario tras la explosión del cohete, que tuvo lugar el día jueves 1 de septiembre.



Si hubiera habido astronautas a bordo del cohete Falcon 9, que explotó este jueves, habrían sobrevivido, ha dicho el director ejecutivo de SpaceX Elon Musk, según informa 'CNN Money'. 
Esto se debe a la cápsula espacial Dragon, que SpaceX planea utilizar para vuelos tripulados el próximo año. Dragon tiene ocho propulsores integrados, que fueron diseñados para que los astronautas puedan escapar en caso de que el cohete Falcon se destruya.
El sistema Dragon fue probado con éxito en mayo del año pasado. La cápsula Dragon fue disparada al aire, lejos de la plataforma de lanzamiento, y cayó al mar, a unos dos kilómetros de la costa. 
"La Dragon habría estado bien", dijo en Twitter Elon Musk, refiriéndose con estas palabras a la explosión reciente del cohete Falcon 9, producido por SpaceX, aunque este ingenio de la empresa no fue destinado a llevar astronautas, sino era un cohete no tripulado. 
El cohete explotó con su carga útil cuando se encontraba en la plataforma de lanzamiento número 40 de Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos) durante la operación de llenado del depósito de combustible.
Estaba previsto que el cohete fuera lanzado al espacio este sábado 3 de septiembre, en una misión para poner en órbita un satélite israelí que proporcionaría a Facebook banda ancha en África.

Te puede interesar: ¿Importa la clase social a la hora de hacer amigos?

2 comentarios:

  1. Lo bueno es que no hay victimas, ademas que buena tecnologia pensando en la seguridad de los astronautas.

    ResponderEliminar
  2. El artefacto desequilibraria la zona por eso el accidente.

    ResponderEliminar