Cuadro de búsqueda

Cargando...

domingo, 11 de septiembre de 2016

Sonda de la NASA capta la 'voz' de auroras en Júpiter

imagen ilustrativa de auroras en unos de los polos de jupiter

Tras captar imágenes de la aurora austral de Júpiter, la sonda Juno logra grabar el sonido que emiten estos fenómenos.



La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) ha publicado el sonido que emiten las auroras de Júpiter en su página web
La grabación fue realizada por la sonda interplanetaria Juno, que pasaba al lado del planeta siguiendo una trayectoria tangente.
El equipo de Juno ha grabado las ondas de radio y de plasma dobladas del planeta con un aparato que registra las emisiones de radio que provienen de las partículas energéticas que crean las auroras grandes que circundan el polo norte del gigante gaseoso.
En el video se pueden escuchar las grabaciones hechas por la sonda. 
La NASA dice que los científicos sabían de las emisiones durante décadas, pero Juno ofrece una oportunidad única de analizarlas de cerca. 
Bill Kurth, investigador de la Universidad de Iowa comenta: "Júpiter habla con nosotros así como solo los gigantes gaseosos pueden. Estas emisiones son las más fuertes en el sistema solar. Ahora vamos a tratar de descubrir de dónde provienen los electrones que las generan".

2 comentarios:

  1. El Universo tiene tantas sorpresas guardadas para que el ser humano en su trayectoria evolutiva las descubra. Pero a ese ser humano a que nos podemos referir es aquel que teniendo un Espiritu en su aliacion cerebral desde que ecomo niño sale del vientre materno, trae consigo lo que ha de experimentar como cientifico, aquel que ha venido a experimentar esas situaciones cosmicas para ilustrar a los demas seres humanos. Entoces seguiremos descubriendo e implementando situaciones. Esas informaciones cientificas son del espiritu que las hace llegar al cerebro como organo del pensamiento. Parece ser asi. Los cientificos deben pensar que el verdadero cientifico es su Espiritu y el cerebro la maquina para reproducir sus pensamientos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Angel, te invite que visites nuestra pàgina oficial esinteresante.net

      Eliminar