Cuadro de búsqueda

Cargando...

miércoles, 28 de septiembre de 2016

SpaceX pone a prueba el motor de nueva generación que nos llevará a Marte

SpaceX solo consiguió el primer disparo del motor de transporte interplanetario Raptor

Se espera que el Raptor haga parte de la cápsula Red Dragon (Dragón Rojo), una misión que será enviada al Planeta Rojo en 2018.


 


La compañía aeroespacial SpaceX realizó las primeras pruebas de su motor Raptor con miras a una futura misión de colonización al planeta Marte, según anunció este lunes en su cuenta de Twitter Elon Musk, director ejecutivo de la empresa estadounidense.

Los ensayos del propulsor de nueva generación se desarrollan en el sitio de pruebas de SpaceX en Texas (EE.UU.) y, a diferencia de las naves convencionales, en lugar de queroseno emplean gas metano como combustible, capaz de lograr un empuje para el despegue de cerca de 250.000 toneladas. Se espera que el Raptor haga parte de la capsula Red Dragon (Dragón Rojo), una misión inicialmente no tripulada que será enviada al Planeta Rojo en 2018,  informa 'Florida Today'.

Las declaraciones de Musk surgen un día antes de su intervención en el Congreso Internacional de Astronáutica que se llevará a cabo en Guadalajara (México) y en el cual ofrecerá más detalles sobre el Sistema de Transporte Interplanetario (ITS, por sus siglas en inglés), un proyecto que busca el diseño y la construcción de aeronaves espaciales reutilizables de bajo costo para realizar vuelos tripulados a Marte. De acuerdo con el empresario, en la conferencia se discutirá acerca de los potenciales sistemas de colonización en los que el sector privado y los gobiernos podrían colaborar en los próximos años.


Te puede interesar: Nueva York contará con una escalera 'infinita'

2 comentarios:

  1. Hace algunos años enviaron a Marte un explorador y han registrado por asi decirlo las condiciones climatologicas del planeta además de su relieve y su atmósfera pero aun falta hacer más observaciones para poder determinar si es posible hacer expediciones porque los que vimos la película de Marte donde Matt Damon sobrevive en ese planeta esta basada en una teoría aunque no dudo que la Nasa tenga de la más alta tecnología para llegar a una conclusión de si es o no posible que el ser humano esté en condiciones de permanecer siquiera unas horas en ese planeta.

    ResponderEliminar