Ir al contenido principal

Un hallazgo en unas islas de Reino Unido sugiere que Marte puede albergar vida


Un estudio británico sugiere que los 'martemotos' podrían ser una fuente de vida extraterrestre.






Un estudio de la Universidad de Aberdeen (Escocia, Reino Unido) sugiere que los temblores que se producen en las Islas Hébridas Exteriores podrían indicar que en Marte se dan las condiciones para que exista vida, según informa 'The Independent'.
Tras analizar el paisaje de dos de esas islas, estos especialistas liderados por John Parnell se han dado cuenta de que existe una gran similitud entre sus procesos sísmicos y los 'martemotos' que experimenta el planeta rojo.
Después de padecer estos movimientos, las rocas de esas ínsulas escocesas tienen capacidad de generar hidrógeno, con lo cual a las piedras de nuestro planeta vecino les podría suceder lo mismo.
Parnell recuerda que algunos microbios podrían sobrevivir con el hidrógeno que se genera en la corteza terrestre fruto de la actividad sísmica y que "ese modelo se puede aplicar a cualquier otro planeta rocoso", como Marte.
Ese hidrógeno sería una fuente de energía importante para que haya vida en Marte y, si existiera, sería muy diferente a la que conocemos, debido a que habría evolucionado en condiciones mucho más duras.
La NASA planea medir la actividad sísmica de Marte cuando envíe su misión InSight en 2018 y "nuestros datos provocarán que esas mediciones resulten aún más intresantes", concluye John Parnell.

Te puede interesar: USB Killer contra iPhone y Samsung

Comentarios

  1. Ojalá podamos vivir para verlo.
    Antes de terminar con nuestro propio planeta por el calentamiento global.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá podamos vivir para verlo.
    Antes de terminar con nuestro propio planeta por el calentamiento global.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Terminar con nuestro propio planeta? La Tierra sólo hace su ciclo geológico Natural. El CO2 que generamos es muy mínimo comparado con la cantidad de este gas que liberan los océanos de forma natural.

      Eliminar
    2. ¿Terminar con nuestro propio planeta? La Tierra sólo hace su ciclo geológico Natural. El CO2 que generamos es muy mínimo comparado con la cantidad de este gas que liberan los océanos de forma natural.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. tienes razón eso es un ciclo natural pero que dices de la basura que creamos y tiramos, de los arboles que se talan, o las especies que se extinguen por darle gusto a la avaricia, o al lujo humano. te parece natural?

      Eliminar
    2. sabes que si tienes razón jhon rivera, nosotros mismos estamos destruyendo el planeta en el que vivimos, con tanto desperdicios de las fuentes naturales, la talación excesiva de arboles, todo es nuestra culpa, por no crear conciencia de que debemos cuidar el mundo en el que vivimos.

      Eliminar
  4. Tiramos demasiada basura al planeta, aunque no se acabe pronto... vamos por mal camino y es preciso corregir.
    Somos capaces de un mundo mejor y el planeta que nos ha dado la vida lo merece.
    Ya solo por esas razones basta para hacerlo.
    No mencionemos el hecho de que los animales y plantas no tienen la culpa de nuestro crecimiento demográfico ni deben pagarlo con sus vidas.
    Coño, hay espacio y recursos para todas las formas de vida de la Tierra.
    A ver si nos vamos dando cuenta de que no tenemos derecho a extinguir incontables vidas de flora y fauna.
    Aunque nos sean humanos, siguen siendo vidas.
    Ah, pero que no hemos dejado de matarnos entre nosotros por imbecilidades diversas... somos como críos con bombas atómicas.
    Espero que cambiemos de mentalidad antes de emigrar a otros cuerpos celestes.

    ResponderEliminar
  5. no sean ilusos , el único lugar donde se puede vivir es aquí en la tierra. Solo en este planeta se puede respirar al aire libre.
    Y aunque te llevaras todo lo necesario a Marte, este tiene la mitad de tamaño de la Tierra. eso es la mitad de la gravedad!!. Afectaría a los huesos y a todo el organismo esa sola característica marciana.
    En pocos años quienes vayan allí tendrán graves problemas de salud. acuerdense de esto!!!

    ResponderEliminar
  6. +Unknown, puede que las personas que vivieran en marte tengan problemas de salud, pero con el tiempo su organismo se adaptaria al medio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.