Ir al contenido principal

Un senador de EE.UU. avistó el despegue de dos ovnis


El 4 de octubre de 1955 los miembros de una delegación fueron testigos del vuelo de dos ovnis en la URSS.



El senador sénior y expresidente del Comité de Servicios Armados de EE.UU Richard Brevard Russell elaboró justo hace 61 años este viernes  (14 de octubre) un informe secreto para dejar constancia de la aparición de dos objetos volantes no identificados en la región de Transcaucasia, entonces parte de la Unión Soviética y actualmente territorio que se reparten Georgia, Armenia y Azerbaiyán.
Documentos desclasificados en 1985 y obtenidos entonces por los investigadores de fenómenos extraterrestres del grupo Furor (Virginia, EE.UU.) detallan cómo el senador sénior estadounidense y dos asistentes confirmaron haber observado el 4 de octubre de 1955 el despegue de "dos discos voladores".
Según una información del diario británico 'Daily Express', en aquella época Russell había visitado la URSS con el objetivo de realizar una misión para recoger datos sobre el terreno. El día del suceso se encontraba viajando en tren y, cerca de una ventana, observó dos ovnis de forma circular que despegaban muy cerca de las vías. Fue entonces cuando llamó a su asistente y al intérprete para que confirmaran lo que acababa de ver.
Una vez abandonaron la URSS y llegaron a la Embajada de EE.UU. en Praga, el senador y sus asistentes informaron a la Fuerza Aérea y agencias de seguridad de su país, que consideraron la información altamente confidencial. Los tres –además de otro individuo cuya identidad se desconoce– fueron interrogados por la CIA.
Según el agregado de la Fuerza Aérea de la Embajada, el coronel teniente Thomas Ryan, el informe "se basó en un testimonio escrito de la subida y vuelo de una nave no convencional por parte de tres observadores altamente confiables de EE.UU.".
"Uno de los discos ascendió casi de forma vertical, a una velocidad relativamente lenta, con su superficie exterior girando lentamente hacia la derecha, hasta alcanzar una altura de casi 6.000 pies [1.828,8 metros], momento en que su velocidad aumentó acusadamente y tomó rumbo norte", reza el informe desclasificado.
"El segundo disco volador ejecutó las mismas acciones un minuto más tarde. El área de despegue se encontraba a una distancia de una o dos millas [entre 1,5 y 3,2 kilómetros] al sur de la vía del tren", afirmó Ryan.
Según el intérprete del senador y testigo de lo sucedido, Ruben Efronm, la visibilidad era "excelente" y los ovnis parecían "deslizarse", ya que "no se detectó ningún ruido, brillo o huella".
Posteriormente, el exsecretario de Estado de EE.UU. John Foster Dulles elaboró un memorándum en el que se afirmaba que el testimonio "podría apoyar la existencia de un platillo volante".
Según uno de los investigadores de Furor que estudió el suceso, Bruce Maccabee, "estos documentos guardados en secreto durante tantos años tienen gran importancia ya que muestran que, por primera vez, uno de los senadores más influyentes de EE.UU. fue testigo de un ovni y lo reportó".

Te puede interesar: Hallan en EE.UU. una cápsula de tiempo con un mensaje de un 'niño-fantasma'

Te puede interesar: Se logra un acuerdo global para limitar la emisión de gases de invernadero

Comentarios

  1. LA ironia de siempre nunca hay evidencia firme de nada

    ResponderEliminar
  2. XD es cierto ! miente! miente! que algo queda!

    ResponderEliminar
  3. Puede ser que haya gente que mienta con estas cosas,pero x mi parte existe mas cuando los tenes tan serca como me sucedió a mi,año 1976 es mas los que aviste son 4 aproximadamente a 300 metros,eran muy grandes y con forma de disco muy luminosos,...Existennnnn

    ResponderEliminar
  4. Puede ser que haya gente que mienta con estas cosas,pero x mi parte existe mas cuando los tenes tan serca como me sucedió a mi,año 1976 es mas los que aviste son 4 aproximadamente a 300 metros,eran muy grandes y con forma de disco muy luminosos,...Existennnnn

    ResponderEliminar
  5. Mi preguntas son dos: ¿estando ellos en un tren en movimiento como hicieron para calcular con tanta presición la altura a la que se elevaron esos supuestos OVNIS?, la segunda ¿les habrán hecho control de alcoholemia a esos funcionarios luego de avistar eso en ese tren?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.